NUEVA YORK, EU.- Esteban Loaiza arribó al Yankee Stadium el domingo por la mañana, aún lucía el bigote y la barba de candado, como lo ha hecho desde hace nueve años y medio; así entró al club house, aún con la maleta de los medias Blancas de Chicago y se sentó en su locker, el mismo que hasta el sábado fue del cubano José Contreras.
Media hora después, Loaiza atendía a los medios informativos de Nueva York, con quyienes platicó por vez primera desde su llegada a los Yanquis, a cambio de José Contreras y tres millones de dólares. Pero algo pasaba, Loaiza se encontró con Joe Torre y el manager le informó que la política de George Steinbrenner no permitía el uso de barba, sólo se acepta el bigote. El lanzador mexicano se afeitó, para dejar atrás la imagen que cerca estaba de cumplir diez años.
“Estoy feliz de formar parte de los Yanquis, por lo tanto, haré todo lo posible para ayudar a mi nuevo equipo; yo mismo me afeité, a pesar de que tenía nueve años y medio con barba y bigote”.
El lanzador mexicano dijo, además: “Platiqué con Joe Torre durante el Juego de Estrellas, tuvimos una buena conversación y desde entonces me quedó un presentimiento que algún día estaría aquí, con los Yanquis, hoy es una realidad y eso me tiene muy feliz”.
Por su parte, Joe Torre, manager de los Yanquis de Nueva York, dijo: “Nunca pensé que él vendría con nosotros cuando lo vi, pero ahora veo que está muy contento y eso me da tranquilidad; creo que la llegada de Loaiza aporta experiencia al staff de abridores”.
Jugadores mexicanos que han vestido la franela de los Yanquis de Nueva York
Rubén Amaro short stop Nuevo Laredo, Tamps.
Alfonso Pulido lanzador Tierra Blanca, Ver.
Carlos Rodríguez infield México, DF.
Aurelio Rodríguez tercera base Cananea, Sonora.
Celerino Sánchez tercera base El Guayabal, Ver.
Karim García outfield Ciudad Obregón, Son.
Juan Acevedo lanzador Agua Prieta, Sonora.
Antonio Osuna lanzador Mazatlán, Sinaloa.
Esteban Loaiza lanzador Tijuana, BCN.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón.