EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La ya larga existencia de Estepa del Nazas es extraordinaria, porque no es común que un ejemplar dedicado a la literatura alcance una década de edad.
Y eso es justo lo que se celebrará el día 15 de diciembre en las instalaciones del anexo al Teatro Isauro Martínez, en punto de 8:30 de la noche, ya que la revista cumple diez años de labor cultural en la región.
Publicada por el Patronato y la dirección del Teatro Isauro Martínez (TIM), Estepa del Nazas es una muestra del apoyo que se concede a las letras, especialmente a las laguneras, porque se han incluido cuentos, ensayos y demás escritos de creadores locales.
En las páginas de Estepa del Nazas han encontrado un espacio propicio para su obra desde escritores maduros y de amplio prestigio, hasta quienes se han iniciado en la expresión artística que tiene como materia la palabra. Unos y otros han alternado para elevar el prestigio de la revista.
Dibujantes, pintores y en general artistas plásticos y gráficos también han dispuesto de los espacios de la revista publicada por el TIM: viñetas, reproducciones de pinturas, grabados, dibujos y fotografías le han dado riqueza a la impresión de este órgano de la cultura regional desde el primer número.
Estepa del Nazas empezó a circular en septiembre de 1994, cuando el Patronato del TIM la auspició con el propósito de que el movimiento literario de la Comarca -no sólo el de Torreón? dispusiera de un vehículo que llevara su producción de letras artísticas a dilatados horizontes y tiempos futuros.
El brindis que se llevará a cabo el próximo miércoles, será la ocasión que reúna a integrantes del Patronato, escritores, artistas visuales, editores, anunciantes y a quienes forman parte del ya importante movimiento literario de la Comarca Lagunera, del que ya circulan en el ámbito nacional obras y nombres que encontraron durante su desarrollo un espacio sustentante en Estepa del Nazas.