Israel Alcántara y los hermanos Girón son los representantes de Vaqueros Laguna en el juego de hoy.
TORREÓN, COAH.- Este día, desde las 18:30 horas, el Estadio de la Revolución recibirá la versión LXXI del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, con el enfrentamiento de la Zona Sur contra la Zona Norte para definir quién recibe en casa el arranque de la serie final de la temporada Roberto Ávila 2004.
Históricamente la Zona Sur domina a la Norte con 16 triunfos a cambio de diez descalabros; el año pasado en Campeche, la Zona Norte se impuso 10-5 a la Zona Sur, en el estadio Nelson Barrera Romellón.
La Sur estará bajo el mando del timonel de los bicampeones de Diablos Rojos del México, Bernie Tatis, que en el papel luce un pitcheo más sólido con gente como el líder de efectividad Francisco Campos, Ángel Moreno, Jesús “Chito” Ríos, Rafael Roque -quien tiró juego sin hit ni carrera- y el líder de salvamentos, el panameño Santos Hernández.
Pero el Norte cuenta con gran ofensiva encabezada por los cinco mejores bateadores de la liga: Miguel Flores, Scott Bullett, Darrell Sherman, Demond Smith y Noé Muñoz, así como los dos mejores jonroneros, Israel “Izzy” Alcántara de Vaqueros Laguna y Pat O’Sullivan, de los Tuneros de San Luis Potosí. El cuadro norteño también tendrá a cuatro de los seis mejores productores de carreras en el circuito; Morgan Burkhart, Israel “Izzy” Alcántara, Charles “Bubba” Smith y Carlos Villalobos, de acuerdo a las estadísticas oficiales hasta el cinco de mayo.
Según el rol de pitcheo, los lanzadores probables son Francisco Campos (Piratas de Campeche) o Ángel Moreno (Águila de Veracruz) por el Sur, contra Pablo Ortega (Pericos de Puebla) o Antonio Isabel Girón (Vaqueros Laguna).
El programa de actividades inicia a las 18 horas con la presentación de los Cadetes de Linares, a las 19:00 horas es el Derby de jonrones, después la ceremonia de honores a la bandera y lanzamiento de la primera bola, previo al partido que está programado a las 20:15 horas.