SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- Los cantantes Sting, Alison Krauss, Elvis Costello y T Bone Burnett actuarán durante la 76 entrega anual de los Oscar, según difundió la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.
Sting está nominado en la ceremonia, que se efectuará el 29 de febrero, en la categoría de Mejor Canción Original por You Will be my Ain True Love de la cinta Cold Mountain.
El veterano ganador de múltiples Grammy cantará el tema al lado de Alison Krauss, quien interpreta la canción con el músico en la producción cinematográfica.
Esta es la tercera nominación a una canción original de Sting y la tercera vez que él actúa en una ceremonia de la academia.
En la entrega 74 cantó Until, de la cinta Kate y Leopold y en la 73 interpretó My Funny Friend and Me, de la producción en dibujos animados The Emperor?s New Groove.
Krauss interpretará The Scarlet Tide, de Cold Mountain y será acompañada por Costello y Burnett, nominados por la composición del tema.
Esta es la primera nominación al Oscar y aparición en un evento de la Academia para Costello y Burnett. Krauss, quien canta The Scarlet Tide en la película, hará su primera aparición interpretando un tema en la entrega del Oscar.
Los anuncios que se retransmitirán durante la 76 edición de los Oscar, han alcanzado un nuevo récord, con un costo medio de 1.5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad, informó la cadena de televisión ABC.
La cifra supera el récord del pasado año, cuando los 30 segundos de publicidad se cobraron a una media de 1.4 millones de dólares en esta gran gala del cine.
La razón de esta cifra millonaria está en la audiencia, dado que la entrega de los Oscar sigue siendo la retransmisión del mundo del espectáculo que convoca un mayor número de espectadores en la TV estadounidense.
Una cifra que palidece en comparación con la retransmisión de mayor audiencia en Estados Unidos, el Super Bowl, que el pasado primero de febrero convocó 89.5 millones de espectadores ante los televisores.
Eso elevó el precio de los 30 segundos de anuncio a una medida de 2.3 millones de dólares.
La cadena de televisión ABC, encargada de retransmitir los Oscar desde 1976, ha confirmado que entre los anunciantes estarán las comidas rápidas de McDonald y la casa de automóviles Cadillac.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anfitriona de la entrega de los Oscar, impone dos condiciones que deben cumplir los anunciantes.
De este modo, no es posible la promoción de películas durante los descansos y los candidatos y presentadores de la velada no pueden participar en los anuncios que se emitan en ese tiempo.
La 76 edición de los Oscar será emitida por primera vez en su historia en forma diferida, con un retraso de cinco segundos, para evitar escándalos como el del pasado primero de febrero cuando Janet Jackson enseñó uno de sus pechos en el descanso del Super Bowl.
La entrega de los principales premios cinematográficos tendrá lugar el domingo 29 de febrero, a las 17:30 hora local (01:30 GMT del lunes primero de marzo), en el teatro Kodak de Los Ángeles.