El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El hotel Crowne Plaza Torreón concluyó finalmente la construcción de su edificio al estrenar hace una semana su piso ejecutivo Plaza Club.
En el onceavo piso, los hombres de negocio cuentan ahora con un área privada y diseñada especialmente para quienes viajan a esta ciudad con el objeto de visitar una planta o cerrar una operación comercial. Lizeth Baltiérrez, directora de ventas informó que se estrenaron 17 habitaciones, 12 de las cuales son ejecutivas y cinco más son master suite, suite presidencial y gobernador.
Contrario a las habitaciones estándar del resto del hotel, los cuartos del piso ejecutivo se encuentran totalmente equipadas, son de lujo y se ofrece unos servicios personalizado, sin olvidar la mejor vista de la ciudad. La entrevistada destacó las amenidades extras, el acceso privado y restringido, desayuno continental ejecutivo, la barra con bebidas nacionales e internacionales, el servicio de mayordomo y de tecnología, así como de internet de alta velocidad, que el visitante recibirá.
A nivel regional no existe otro hotel que ofrezca un servicio de esta calidad, por lo que son los primeros en estrenar este concepto que es un estándar de la marca del hotel. Las expectativas son muchas aunque la respuesta no ha tenido que esperar mucho, dado que son los propios clientes quienes solicitan un servicio personalizado.
Dentro de los principales clientes se encuentran los directores y ejecutivos de las empresas más importantes a nivel nacional e internacional.
Avanza la ocupación
Gerardo Galindo, gerente general comentó que siguiendo la línea del hotel, el piso Plaza Club fue diseñado para dar servicio a gente de negocios que vistan la ciudad y ofrecer un mayor confort. Los altos directivos están llegando a otros hoteles y tipo de habitaciones que están disponibles en La Laguna, sin embargo, el nuevo producto busca mejorar la atención a los visitantes internacionales o autoridades estatales y nacionales.
Con tan sólo cinco meses de haber arrancado operaciones dentro de la plaza, actualmente se reportan una tasa de ocupación de un 45 por ciento, porcentaje que no sólo responde a lo reciente de su apertura sino a la mayor competencia de hoteles en la plaza.
El entrevistado destacó que un punto importante para la región es un aumento en la demanda de habitaciones con relación al 2003, crecimiento que es definido como natural y que tal vez no se vea hoy, pero refleja un incremento en la actividad hotelera.