El objetivo principal era contar en esta ciudad con un escenario para el basquetbol a la altura de los mejores del país, cuya transformación se inició en 2003.
TORREÓN, COAH.- Ayer por la tarde se inició la instalación del marcador electrónico, que a partir de este jueves funcionará en el Auditorio Municipal, cuando los Algodoneros de la Comarca reciban a la Fuerza Regia de Monterrey.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de la organización, dijo ayer que el trabajo de instalación abarcará todo el día de hoy y parte de mañana miércoles, por lo que estará listo el jueves, en la presentación del equipo regiomontano, dirigido por Héctor Santos y donde viene Erik Ortiz, previamente contratado por los Algodoneros de la Comarca.
Tener un marcador electrónico de estas características es la culminación de un sueño, donde el objetivo principal era contar en esta ciudad con un escenario para el basquetbol a la altura de los mejores del país, cuya transformación se inició en 2003 al instalarse la duela de madera.
El directivo se refirió a los problemas suscitados cuando la lluvia hace su aparición y dijo tener confianza en que las personas adecuadas pongan de su parte para encontrar una pronta solución, ya que considera lamentable que una fuerte inversión como la realizada en el Auditorio Municipal de Torreón, se vea perjudicada por una mala impermeabilización, como la que en 2003 se hizo al inmueble.
Señaló, además, que es interés de la directiva de Algodoneros de la Comarca, proporcionar a los aficionados al basquetbol un escenario con las comodidades que se requieren para disfrutar de este espectáculo desde cualquier asiento que se ocupe en la casa de la quinteta local, pero a la vez integrar un equipo competitivo, que brinde muchas satisfacciones a sus seguidores, para lo cual ya se trabaja para conseguir a los refuerzos necesarios.
Ganem Pérez comentó que la necesidad actual es apuntalar el plantel y espera de un momento a otro la llegada de uno de los refuerzos que venga a aportar para sacar al equipo adelante: “No estoy preocupado, porque tengo confianza en nuestros jugadores, todos son profesionales, por lo que con su esfuerzo y la llegada de nuevos elementos el equipo estará en el lugar que merece su afición y más ahora al contar con un marcador electrónico como en los gimnasios de Estados Unidos”.
Lawrence y Jones
El titular de Algodoneros de la Comarca señaló que de un momento a otro deberá llegar a Torreón el estadounidense Lawrence Nelson, al que esperan debutar frente a la Fuerza Regia de Monterrey este jueves en casa.
Comentó que ayer se comunicó Nick Jones para reportarse listo a venir como refuerzo, por lo que estima que de un momento a otro el jugador estará en Torreón para ser activado: “Nick nos llamó por teléfono para decir que está listo y lo único que solicita es un permiso para ir en octubre a Estados Unidos y tomar parte en un campamento, porque es un jugador de calidad que aspira a participar en la mejor liga del mundo.
Finalmente, estimó que podría buscarse a un jugador mexicano que juegue como poste, debido a la operación a que recientemente fue sometido Freddy Arcovedo, al que aún le falta aproximadamente un mes para regresar a la actividad.