Notimex
MÉXICO, DF.- Por primera vez en su historia, el Teatro Blanquita, en esta capital, abrió sus puertas para presentar la premier de una película y la afortunada en marcar el inicio de esta nueva etapa fue la cinta mexicana Matando Cabos, en la que actúa el torreonense Raúl Méndez.
Licelda Curbelo, directora general del recinto inaugurado el 27 de agosto de 1960, explicó que siempre se habían presentado espectáculos de revista como musicales, homenajes y obras teatrales, pero nunca funciones de cine.
Afirmó que la posibilidad de que el Teatro Blanquita incursionara en el Séptimo Arte ya se había analizado con anterioridad, pero no se había podido concretar. Los únicos que existían, añadió, eran proyectos extranjeros para ser presentados en la Plaza Aquiles Serdán, que goza de gran tradición en el país.
"El plan ya tenía aprobación, pero no había con qué estrenarlo, así que decidimos alargar un poco más esa oportunidad, pues nuestro interés era presentar un trabajo digno, de mexicanos para mexicanos.
“Matando Cabos nos pareció ideal para esta apertura que se mantendrá vigente, sobre todo en favor del cine nacional", destacó.
La noche del martes desfilaron por la alfombra roja, en ocasión de la premier de la cinta estelarizada por Tony Dalton, Kristoff, Ana Claudia Talancón y Pedro Armendáriz, figuras del cine y la televisión, así como algunos luchadores de la Triple A, entre los que destacó el hijo del legendario Santo, el Enmascarado de Plata.
Todos ellos acudieron al evento con el propósito de apoyar la nueva propuesta que entre otras atracciones da cabida a un sinnúmero de nuevos talentos en el arte de la actuación.
No obstante a que las invitaciones marcaban "rigurosa etiqueta", muchos de los actores como Andrea Torre, Sergio Catalán, Alejandra Barros, Estrella Lugo, Juan Manuel Bernal, Gabriela de la Garza, Sebastián Rulli, así como los cantantes Mauricio y Lisset acudieron ataviados de manera informal, incluso, con tenis y gorra como Aarón Díaz y Sherlyn.
Los histriones Cinthya Klitbo, Odiseo Bichir, Rosa María Bianchi, la productora Lucy Orozco y Cecilia Salinas, hija del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, la vedette Lyn May, el director general del Imcine, Alfredo Joskowicz, así como los protagonistas de la historia, sí atendieron al llamado.
Ante el asombro de unos 400 curiosos, muchos de ellos "niños de la calle", los responsables del filme -cuyo estreno se realizará el próximo viernes 16- arribaron al lugar a bordo de un microbús, del sistema de transporte capitalino.
Al concluir la función, elenco, productores y amigos festejaron el éxito de su trabajo hasta altas horas de la madrugada, en el Claustro de Sor Juana, en esta ciudad.
Con sello lagunero
El próximo 16 de julio llega a las pantallas de todo el país Matando Cabos, una producción de Lemon Films y Videocine, estelarizada por el lagunero Raúl Méndez, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr., el lagunero Raúl Méndez, Tony Dalton y Kristoff.
-Dirigida por Alejandro Lozano, Matando Cabos, muestra cómo en una sola noche sucede lo extraordinario a dos personas ordinarias: Jaque (Dalton) y Mudo (Kristoff), dos ejecutivos que tienen que encontrar la forma de regresar a su jefe sano y salvo a casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado en la cajuela de su coche. “Que el objetivo de una película sea entretener, no es sinónimo de una calidad mediocre, por el contrario, debe convencer al espectador y cautivarlo”, comenta Lozano en un comunicado.
-Explica que la película surge a partir de la idea de ofrecer una nueva propuesta al cine mexicano: una historia que habla con honestidad, de una manera clara y desenfadada de lo que sucede, o de las historias que presenciamos día a día, las que se cuentan, que aunque guarden dramatismo, se presentan con humor negro conservando un toque curioso o simpático.
-Los guionistas de la cinta son los propios protagonistas, Dalton y Kristoff, así como Lozano, quienes se unen por la necesidad de escribir y hacer algo diferente dentro del cine mexicano. Desde ese momento, lo que era sólo un bosquejo para Dalton detonó el proceso de una historia de acción y humor negro que sería enriquecida posteriormente por Lozano y Kristoff, junto con Fernando Rovzar Diez-Barroso.
-La producción detalla que se trata de una historia que sale del contexto, mal aplicado, de “cine mexicano” y plantea una nueva alternativa: el cine de acción como género que toma características y actitudes propias de nuestro país llevándolas al extremo del surrealismo, pasando por un poco de comedia y aderezado con humor negro.
FUENTE: Agencias