Notimex
MÉXICO, DF.- La obra de teatro Nuestra Casa es un Gran Lío, que protagonizan los actores mexicanos Gustavo Rojo, Talina Fernández, Sabine Moussier y Héctor Soberón, entre otros, se estrenará hoy en el Teatro Aldama, en esta ciudad.
La puesta en escena, dirigida por Otto Sirgo, es una comedia de enredos para toda la familia, con algunos momentos pícaros que no rayan en la vulgaridad, aseguraron los actores.
Esta tarde se ofrecerá una función especial al público de los programas televisivos Nuestra Casa y Hoy, que se transmiten en Televisa, en los que parte del elenco trabaja.
Luego de dos meses de ensayo "exhibiremos la obra ante el público, porque es lo que nos hace falta para darnos cuenta de los posibles cambios que debamos hacer, por eso es que hoy, que es el ensayo general, habrá acceso al público que ganó sus entradas a través de esos programas", aseguraron los histriones.
La trama involucra a una pareja de recién casados (Soberón y Moussier) que se complica la vida al emprender un negocio por su cuenta, pues se mete en problemas financieros y maritales que se derivan de malos entendidos y provocarán divertidas situaciones.
Norma Herrera, Manuel "Flaco" Ibáñez, Susana Lozano, Reynaldo Rossano "El Papirrín", Pepe Magaña y la cubana Raquel Bigorra, quien debuta como actriz, también integran el reparto de la pieza teatral.
Las funciones serán de viernes a domingo y alternarán Norma Herrera y Talina Fernández, "La dama del buen decir", el papel de "Leonora", que es la mamá de la protagonista.
En entrevista, el comediante Manuel "Flaco" Ibáñez dijo que la obra es "una excelente opción para que el público mexicano disfrute del teatro en familia. Además estamos contemplando la posibilidad de llevarla de gira por el interior de la República lo antes posible".
Sabine Moussier aseguró que trabajar en Nuestra Casa es un Gran Lío es un reto importante en su carrera, pues "es una obra que se probó anteriormente y tuvo éxito, por lo que nosotros tenemos una pepita de oro que moldearemos con nuestro trabajo".
Talina Fernández manifestó que "todos estamos muy nerviosos por el inicio de este proyecto. Para mí, que he incursionado en radio, televisión y teatro, este último es el que se impone más porque existe un contacto directo con el público".
Por su parte, Gustavo Rojo, quien participó en dicha puesta en versiones anteriores, señaló que "esta reposición es muy interesante porque hay un elenco fabuloso, que tiene mucho que ofrecer, ya que se mezcla la experiencia con la frescura de nuevos actores como Raquel Bigorra".
Al respecto, la cubana acotó que se siente orgullosa de que en su debut actoral esté rodeada de un elenco maravilloso que le ha enseñado mucho, y destacó que fue Talina Fernández quien la recomendó para el papel que ahora desempeñará.