Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Estudia Reino Unido más cancelaciones de vuelos

Reuters

LONDRES, INGLATERRA.- Londres dijo ayer que datos específicos llevaron a la cancelación de varios vuelos de British Airways (BA) la semana pasada y advirtió que pueden ser necesarias más cancelaciones para evitar otro atentado del estilo de los del 11 de septiembre de 2001.

El ministro de Transporte británico, Alistair Darling, dijo que los servicios de inteligencia habían recibido información que apoyaba la que había obtenido Estados Unidos.

“La amenaza a la que ahora nos enfrentamos durará quizás muchos años”, dijo a la emisora de radio de la BBC. “Estamos abordando un orden diferente de magnitud de amenaza”, añadió.

Datos de los servicios de inteligencia llevaron el viernes a la cancelación del vuelo 223 de BA de Londres a Washington por segundo día consecutivo. El mismo vuelo fue mantenido fuera de Washington el miércoles después que aviones de combate lo escoltaran.

Los pasajeros fueron interrogados, pero ninguno fue arrestado.

Ayer después de tres días de retraso el vuelo 223 salió de Londres a Washington, después de concienzudas inspecciones. “El Departamento de Transportes nos ha confirmado que están satisfechos y que hay seguridad para que el vuelo salga”, había anunciado poco antes una portavoz de la compañía.

La principal aerolínea europea también suspendió el vuelo de ayer de Londres a Riyad por razones de seguridad, así como el de retorno hoy domingo. El vuelo de mañana lunes estaba aún pendiente de confirmación.

Cuando se le preguntó si las autoridades británicas tenían información de amenazas específicas, Darling dijo: “Sí, y la razón de que distintos vuelos sean suspendidos y haya un incremento de la seguridad varía de un momento a otro”.

Alertas por datos de inteligencia

Una fuente policial antiterrorista dijo que las alertas respecto a British Airways se basaban puramente en datos de inteligencia, y que no se habían producido arrestos ni se había hallado material peligroso.

Añadió que la seguridad en el aeropuerto de Heathrow, ya en máximo estado de alerta, no se había incrementado.

Las cancelaciones de BA elevan el número total de vuelos suspendidos a Estados Unidos a siete desde Nochebuena.

Preocupado por la posibilidad de otro atentado similar al del 11 de septiembre, Washington está compartiendo más información con otros países y ha pedido a las aerolíneas que lleven agentes armados en algunos vuelos y envíen “jets” de combate para escoltar a algunos de los aviones.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67630

elsiglo.mx