Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Estudian rehacer tramo de colector en colonia

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

MATAMOROS | BROTE DE AGUA SE DEBE A QUE LA TUBERÍA NO TIENE SALIDA HACIA EL CÁRCAMO

EL SIGLO DE TORREÓN

El problema se agudiza sobre todo en la temporada de lluvias

MATAMOROS, COAH.- El problema de la colonia Mariano Matamoros es que la línea de conducción de drenaje no tiene nivel hacia el cárcamo, no tiene salida, por lo que las aguas negras brotan cada que hay un excedente de líquido, sobre todo en temporada de lluvias, explicó el titular de Simapa, Gabriel Gómez Ruiz.

En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, vecinos de la colonia Mariano Matamoros, señalaron que desde hace cinco años tienen una alcantarilla de la que brotan aguas negras, lo que les ha generado enfermedades estomacales, diarreas y ronchas en algunos niños, además de los malos olores tanto en la calle como en las viviendas, pues también emana líquido de los registros en los baños, lo que provoca inundaciones incluso dentro de las casas.

?Es la parte más baja de la colonia y ahí terminaron de hacer las obras cuando debieron ahí comenzarlas?, señaló Gómez Ruiz, ?lo hicieron mal y por eso nunca ha funcionado, es mucho el declive, todo acaba donde mismo y no tiene salida el agua?.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), explicó que ya hay un estudio por parte de esta dependencia para rehacer el tramo, que abarca 189 metros lineales, pero había quedado detenido porque faltaba la aportación económica necesaria para comenzar con los trabajos.

?Si nos esperamos a que los recursos vengan de los vecinos va a estar más difícil, si esperamos que ellos comiencen a cooperar nos vamos a tardar más?, manifestó, ?por ahí hay unas factibilidades de agua que nos debe el fraccionamiento Mariano Matamoros, de ahí el sistema va aportar el dinero para la obra?.

El funcionario explicó que, una vez terminados los trabajos, los usuarios deberán cubrir el costo correspondiente a la reposición de las tomas domiciliarias.

CAUSA

El problema con la alcantarilla de la que brotan aguas negras en la colonia Mariano Matamoros, es que la introducción de drenaje quedó mal, dijo el director de Simapa, Gabriel Gómez Ruiz.

-El tramo que se rehará abarca 189 metros lineales.

-El costo aproximado es de 250 mil pesos.

-Se construirán tres pozos de visita y se repondrán de todas las líneas de drenaje.

-Las tomas domiciliarias serán por cuenta de los usuarios.

-Tentativamente, los trabajos comenzarán el próximo martes.

FUENTE: Simapa

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121501

elsiglo.mx