Notimex
MÉXICO, DF.- Orgullosa de sus raíces mexicanas, la cantante Eugenia León resalta la diversidad cultural que éstas poseen y no deja de escribir su historia musical en su álbum Tatuajes, al tiempo que continúa los festejos por sus tres décadas de trabajo ininterrumpidas.
En conferencia de prensa, la intérprete manifestó su satisfacción por este nuevo álbum del cual dijo "detrás de él hay una larga historia llena de momentos de emoción pero sobretodo de mucho trabajo y esfuerzo".
Señaló que en Tatuajes logró reunir la contemporalidad, además de que conjuntó sus experiencias y las plasmó en este disco que es el número 21 en su carrera artística, el cual a pesar de haberlo mostrado hace algunos meses no quería dejarlo pasar desapercibido.
Comentó que fue grabado en Argentina y México, y una vez más se caracteriza por contar con un equipo de compositores del nivel de Joan Manuel Serrat, Alejandro Lerner, David Haro, Marcial Alejandro, Reily Barba y Héctor Infanzón, entre otros.
Llena de entusiasmo y luciendo un elegante vestido negro, la cantante indicó que en este material discográfico retomó las raíces mexicanas para dar vida a esta producción, donde el único motivo es dejar al descubierto la gran diversidad cultural del país.
Destacó que desde hace muchos años tenía ganas de hacer un disco en donde incluyera diversidad de sonidos, por lo que ella ha estado presente en la realización de Tatuajes.
A pesar de las dificultades que tuvo para hacer este material de manera independiente, la cantante señaló que esos conflictos nunca la detuvieron, además de que ella no tiene conflicto con las casas disqueras.
"La mejor voz femenina de México", como es calificada, agregó que este disco es como un remanso en donde reelabora su propia producción y le deja no sólo su voz sino que plasma emociones y sentimientos que hacen que cada uno de los temas cobre vida por sí solo.
De fiesta
La ganadora del festival OTI Internacional en 1985, Eugenia León, indicó que para seguir festejando 30 años de trabajo en los escenarios realizará algunas presentaciones por el interior de la República Mexicana, además de que viajará a Inglaterra.
-Referente a regresar al Auditorio, comentó que podría ser a finales del año, ya que tiene muy poco que se presentó en ese recinto y desea darse tiempo para preparar un nuevo espectáculo que no sea nada parecido al que hizo la vez anterior.
-Eugenia dejó en claro que en esta presentación no regresaría para festejar 30 años ya que en su pasada presentación lo hizo, "ahora lo haría para presentar Tatuajes, acotó.
-Externó que para ella la música latinoamericana es muy importante, pero que en esta ocasión no se ha dejado seducir por ningún compositor ya que lo que buscaba eran autores mexicanos contemporáneos para incluir en su disco.
- La artista que fue acogida con emotivos aplausos desde su llegada, ofreció un breve espectáculo en el que temas como La Bruja, Tatuajes y Corazón Gigante, cobraron vida en su voz, lo que nuevamente le valió el aplauso del público que acudió a escucharla cantar y no dudó en acercarse a ella.
-Al acto asistió como madrina de este disco número 21 la conductora Rebeca de Alba, quien hizo su aparición para resaltar las cualidades de la artista, pero sobretodo para expresar su devota admiración.
-Tatuajes contiene temas como La Vida no es Otra Cosa, Color Morena la Piel, Sabe a Canela, Fronteras, Aquí en Mí, Ven y Morir en Paz, entre otros.
FUENTE: Notimex