Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

EUROCOPA| CHecos sobre Dinamarca y está en semifinales

PORTO, PORTUGAL.- El último de los semifinalistas de la Eurocopa Portugal 2004 es República Checa, que obtuvo el boleto para jugar contra Grecia al vencer 3-0 a Dinamarca con gran actuación del delantero Milan Baros.

Los goles fueron obra del "gigante" Jan Koller a los 48 minutos de tiempo corrido y de Milan Baros, que se despachó con dos tantos, a los 63’ y 65’. La selección checa de futbol se enfrentará a la de Grecia el jueves primero de julio en el Estadio del Dragón, de Porto.

En la otra semifinal, el miércoles 30 de junio el anfitrión Portugal se medirá a Holanda en el Estadio Alvalade, de Lisboa, tras dejar fuera a Inglaterra y Suecia, respectivamente, por la vía de los penaltys.

Lejos de lo que se esperaba, República Checa se vio dominada durante los primeros minutos del partido debido al buen futbol que practicó Dinamarca, que se hizo del balón y los mejores jugadores de sus rivales prácticamente desaparecieron de la cancha.

Los daneses opacaron a los checos, que saltaron a la cancha como los favoritos no sólo para ganar este partido, sino para conquistar la Euro 2004 gracias a sus anteriores actuaciones, en la que se mostraron como el conjunto más fuerte del torneo.

El encuentro dejó mucho que desear y las expectativas que se habían creado en torno al único equipo que ganó sus tres partidos en la primera fase del torneo, República Checa, se desvanecieron entre los aficionados que se dieron cita en el Estadio del Dragón.

Cuando parecía que la primera parte del partido finalizaría sin nada que comentar, Karel Povorsky hizo de las suyas al escaparse por la banda derecha, sacó centro para buscar la llegada del gigante checo Jan Koller, pero el balón se estrelló en el larguero ante la preocupación de la defensa danesa.

A pesar del dominio danés durante los primeros 45 minutos, sólo bastaron tres minutos del segundo tiempo para que los checos se fueran arriba en el marcador, luego que en un tiro de esquina Jan Koller remató con la cabeza para vencer al portero Thomas Sorensen.

El partido se animó después del gol, ya que los daneses se fueron encima en busca del tanto del empate, lo cual dejó espacios abiertos en el terreno de juego y permitió que el encuentro subiera de ritmo para beneplácito de los aficionados.

A los 63 minutos Karel Povorsky puso un excelente pase a Milan Baros, quien quedó solo frente al guardameta danés y resolvió de "sexto grado", por encima del portero para que los checos ampliaran el marcador 2-0.

Aún no terminaban de festejar los checos cuando el astro de la Juventus de Italia, Pavel Nedved, nuevamente dejó solo a Milan Baros, quien sacó potente disparo para cruzar al guardameta Thomas Sorensen, que nada pudo hacer para detener el fogonazo para que República Checa ganara hasta ese momento 3-0 a los 65 minutos.

Ya con la confianza de saberse ganadores, los checos se limitaron a tocar el balón, ante unos daneses que nunca bajaron los brazos, pero que desesperados buscaban un milagro que nunca llegaría.

El árbitro del encuentro fue el ruso Valentin Ivanov, quien tuvo poco trabajo y sólo mostró cartulinas amarillas a Marek Jankulovski de la República Checa y por parte de Dinamarca a Kasper Bongelund y Thomas Gravsen.

Alineaciones:

República Checa.- Petr Cech, Tomas Galasek, Rene Bolf (David Rozehnal, 64’) Marek Jankulovski, Karel Povorsky, Jan Koller, Tomas Rosicky, Pavel Nedved, Martin Jiranek (Zdenek Grygera, 38’), Milan Baros (Marek Heinz, 75’) y Tomas Ujfalusi. DT Karel Bruckner.

Dinamarca.- Thomas Sorensen, Kasper Bogelund, Rene Henriksen, Martin Laursen, Thomas Helveg, Thomas Gravesen, Jasper Gronkjaer (Dennis Rommedahl, 77’), Jon Dahl Tomasson, Martin Jorgensen (Peter Lovenkrands, 85’), Claus Jensen (Peter Madsen, 75’) y Christian Poulsen. DT Morten Olsen.

Grecia será un rival difícil

Karel Bruckner, seleccionador de la República Checa, se mostró ayer satisfecho de estar en semifinales de la Eurocopa y calificó a Grecia, su próximo rival, de difícil.

Bruckner dijo: "Una victoria siempre es un éxito, pero rápido se puede ir al fracaso, por eso siempre digo a mis jugadores que lo importante no es la primera parte, que siempre hay una segunda y a veces incluso una tercera parte".

Sobre Grecia, rival en semifinales el técnico dijo: "He visto todos los partidos de Grecia, con especial atención el que disputó con Portugal, es un equipo que defiende muy fuerte".

En su opinión es una ventaja para el equipo helénico tener dos días más para preparar el partido. "Esto ha pasado porque estábamos en el grupo D y siempre hemos tenido tres días menos para todo, espero que esto sirva para cambiar alguna cosa para el Mundial de 2006".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96093

elsiglo.mx