15 de junio de 2004
Roma, (EFE).- La prensa italiana critica hoy el "mal juego" de Italia en el partido de la Eurocopa disputado ayer contra Dinamarca, muestra "desilusión" ante el resultado de empate a cero y señala la necesidad de cambios en la alineación del seleccionador nacional, Giovanni Trapattoni.
"Sin un juego, sin un líder", dice "La Gazzetta dello Sport", tras indicar que Italia, a pesar de contar "con los mejores atacantes, por calidad y cantidad, se quedó parada en Guimaraes bloqueada por Dinamarca" en su debut en la Copa de Europa.
"Trapattoni, se necesita a Pirlo", señala el diario, para instar al seleccionador a introducir al centrocampista del Milán Andrea Pirlo, con el que no contó para este partido, en el que sólo "las paradas de Buffon salvaron a Italia del k.o.".
También recoge en sus páginas interiores las palabras al final del partido de "Trap", quien aseguró que "probablemente habrá algunos cambios" para el próximo encuentro.
El rotativo destaca que el árbitro, el español Mejuto González, "no convenció, pero son los daneses los que tienen derecho a quejarse", después de que pasara por alto al menos dos faltas cometidas contra Dinamarca.
En la misma línea, "Il Corriere dello Sport" recoge la desilusión de Trapattoni después del encuentro, al tiempo que apunta a la posibilidad de que el delantero de la Roma Antonio Cassano sea quien dispute el próximo encuentro de la Eurocopa, en lugar del jugador de la Juventus Alex del Piero.
El periódico recoge con "preocupación" el empate y señala que, con el partido de ayer, la selección "no irá a ninguna parte".
"Un pésimo comienzo de los 'azzurri' con un primer tiempo escalofriante", afirma.
Los dos periódicos deportivos señalan el peligro que supone la selección sueca, incluida en su grupo, "un ciclón" que ayer ganó a Bulgaria por cinco a cero y con la que se tendrán que enfrentar el próximo viernes.
La prensa no deportiva también destaca en portada el empate de la selección en Portugal, y mientras el diario "La Repubblica" señala que "Italia se equivoca a la primera" y recalca el mal juego de la selección, el "Corriere della Sera" felicita al portero Buffon por salvar a la selección de la derrota.