El alemán Markus Merk será el árbitro de la final de la Eurocopa 2004 de futbol y lo acompañarán en las bandas sus compatriotas Christian Schraer y Jan-Hendrik Salver.
28 de junio 2004.
Lisboa, Portugal (AP).- El alemán Markus Merk será el árbitro de la final de la Eurocopa 2004 de futbol, el domingo 4 de julio en el Estadio da Luz de Lisboa, anunció hoy la UEFA.
Lo acompañarán en las bandas sus compatriotas Christian Schraer y Jan-Hendrik Salver.
Nacido hace 42 años en Kaiserslautern, Merk es dentista de profesión y comenzó a pitar faltas desde muy joven. En 1988 debutó como hombre de negro en la Bundesliga y en 1992 entró en las listas de la FIFA.
Merk fue elegido para arbitrar la semifinal de la Eurocopa 2000 Italia-Holanda (que los 'azzurri' ganaron en los penales 3-1 luego de empatar 0-0) y la final de la Liga de Campeones 2002-2003 AC Milan-Juventus (3-2 en penales, 0-0 en prolongación).
En cuanto a las semifinales de la Eurocopa 2004, la UEFA confirmó que para el choque del miércoles Portugal-Holanda en el estadio José Alvalade de Lisboa, el colegiado principal será el sueco Anders Frisk, asistido por sus compatriotas Kenneth Peterson y Peter Ekstron.
El italiano Pierluigi Collina, con sus compatriotas Marco Ivaldi y Narciso Pisacreta, controlarán el juego de griegos y checos del otro encuentro semifinal, el jueves 1 de julio, en el estadio do Dragao de Oporto.