Marca pegajosa y concentración, fueron elementos que desplegó Dinamarca para anular a Italia, sin embargo no pasó nada con ninguno de los equipos.
14 de junio 2004.
GUIMARAES, Portugal (AP).- La ruta del gol la taparon los arqueros, por lo que Italia y Dinamarca salieron 0-0 en la Eurocopa 2004.
El danés Thomas Sorensen ahogó cuatro alaridos y otros dos su colega Gianluigi Buffon, en un partido en el que Italia llegó menos pero lo hizo mejor, en el debut de esos equipos por el Grupo C que completan Suecia y Bulgaria.
Marca pegajosa y concentración, fueron elementos que desplegó Dinamarca para anular a Italia en casi todo el primer tiempo, salvo sobre el final cuando Sorensen salvó la caía de su arco dos veces seguidas: primero se lo tapó a Alessandro del Piero y luego a Francesco Totti, quien había capitalizado el rebote.
Con más apuros de lo previsto, Italia no encontró la claridad como para vulnerar a la retaguardia danesa, ante unas 30.000 personas, con un leve predominio de dinamarqueses.
El que más sufrió en carne propia la marca fue Christian Vieri, a quien el capitán danés René Henriksen se le pegó como estampilla y no le dejó tocar casi ni una, aunque en el complemento duelo se emparejó.
Dinamarca tuvo un par de ocasiones, una de ellas sobre el cuarto de hora, cuando Thomas Helveg maniobró con elegancia y tras filtrarse entre dos defensores lanzó un balinazo que Buffón elevó con una mano.
Italia llegó menos, pero lo hizo mejor: Y una demostracíón de ellos fue cuando al despuntar la segunda etapa, Vieri conectó de cabeza un córner y Sorensedn volvió a lucirse mandando con una mano la pelota por sobre el travesaño.
El italoargentino Mauro Camoranesi, del Juventus, pasó desapercibido por el sector derecho de la cancha y ello le valió ser cambiado por Stéfano Fiore, cuando aún restaba poco menos de media hora.
Un tiro libre de Totti volvió a generar una muy buena atajada de Sorensen y luego Buffon repitió su aprobado cuando le detuvo un disparo a quemarropa de Claus Jensen.
Alineaciones:
DINAMARCA: Thomas Soerensen, Thomas Helveg, Martin Laursen, Rene Henriksen, Niclas Jensen, Dennis Rommedahl, Daniel Jensen, Christian Poulsen (Brian Priske, 75), Martin Joergensen, Jon Dahl Tomasson y Ebbe Sand (Claus Jensen, 69).
ITALIA: Gianluigi Buffon; Christian Panucci, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta; Simone Perrotta, Cristiano Zanetti (Gennaro Gatuso, 57), Mauro Camoranesi (Stéfano Fiore, 67), Francesco Totti, Alessandro Del Piero; Christian Vieri.
Árbitro: Manuel Mejuto González.