LISBOA, PORTUGAL.- Sin que hasta ahora se le haya visto un futbol convincente, la selección de Francia intentará continuar hoy su camino para refrendar el título en la Eurocopa Portugal 2004 en cuartos de final ante Grecia, equipo sorpresa de la justa continental.
La calidad del delantero Zinedine Zidane fue clave para que el equipo galo obtuviera su pase a estas instancias y ante los griegos, que saben emplear una fuerte marca, necesitará mucho más aporte del jugador del Real Madrid.
“Zizou” ya demostró que es capaz de cambiar el rumbo de un partido, no obstante, seguramente ante Grecia estará muy vigilado y será en ese momento cuando gente como Thierry Henry y David Trezeguet deberán aparecer.
Henry ya lo hizo ante Suiza el pasado lunes y Trezeguet también ante Croacia, pero Grecia tiene una defensa mucho más sólida que la de los suizos y croatas.
Giourkas Seitaridis y Trianos Dellas son jugadores muy importantes en el esquema defensivo de Grecia y sobre ellos caerá la responsabilidad de detener la “artillería” francesa.
El técnico de Grecia, el alemán Otto Rehaggel, presentará una baja muy importante, la del delantero Zisis Brisas, quien está suspendido, por lo que su lugar podría ser ocupado por el jugador de Atlético de Madrid de España, Themistoklis Nikolaidis.
El esquema de juego ya está planteado antes de que se escuche el silbatazo inicial, esto es, Francia como el equipo que se lanzará al frente y Grecia en espera de hacer un trabajo defensivo perfecto y sorprender a los galos en un contragolpe.
El primer semifinalista de la Eurocopa Portugal 2004 saldrá hoy del Estadio José Alvalade en Lisboa entre Francia y Grecia. El árbitro sueco Anders Frisk será el encargado de llevar a buen término las acciones.
Rela
Se defiende Henry
El delantero francés Thierry Henry se defendió de las críticas que ha recibido por la falta de gol que registra en la Eurocopa Portugal 2004, al asegurar que todos los rivales de Francia se encierran y no dan espacios.
En declaraciones a un periódico deportivo francés, Henry explicó que se ha percatado de que en esta justa continental ha sido muy difícil para los delanteros de renombre hacerse presentes en la meta contraria.
“Raúl (González) se ha ido a casa sin haber marcado un solo gol. Pauleta tampoco ha metido ninguno. Aparte de Wayne Rooney, que juega en un equipo acostumbrado al contragolpe, no hemos visto a nadie tomar el balón y divertirse en el ataque”, afirmó.
El jugador del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra comentó que no ha podido destacar en la delantera de la manera esperada por él y por la afición, pues los rivales de Francia han salido a defenderse.
“En la Eurocopa de 2000 (Holanda-Bélgica) podríamos haber perdido contra España, Portugal o Italia. La diferencia entre la Eurocopa de 2000 y la de 2004 es que entonces nuestros adversarios aceptaban jugar contra nosotros y salían de su mitad del campo. Ahora ya no lo hacen”, afirmó.
El veloz atacante indicó que esta versión de la competencia ha sido muy pareja, independiente del 5-0 que le impuso Suecia a Bulgaria.