18 de junio de 2004
LONDRES (AP) .- Ocho hinchas ingleses expulsados de Portugal por comportamiento violento durante la Eurocopa quedaron el viernes libres bajo fianza, pendiente de la reanudación de un proceso judicial que considera si se les prohibirá asistir en el exterior a partidos de la selección inglesa de fútbol.
Los ocho, entre 19 y 37 años, debieron entregar sus pasaportes y permanecer en Gran Bretaña hasta la audiencia siguiente el 28 de julio.
Llegaron a Gran Bretaña el jueves por la noche después de haber sido arrestados el martes durante incidentes en Albufeira, en el sur de Portugal.
Muchos de los 33 hinchas ingleses arrestados en Albufeira se han declarado inocentes y han acusado a las autoridades portuguesas de maltratarlos.
John Jackson, de 22 años, aseguró que no hizo nada de malo y acusó a policías portugueses de escupirle, orinado encima y golpearlo.
"Es una desgracia, yo no estaba ni siquiera cerca del incidente", afirmó. "Estaba a una milla de donde ocurrió y me arrestaron cuatro horas después".
Otro acusado, Daniel Mash, de 20, aseguró que estaba mucho más lejos y que no tenía idea de qué hubiese ocurrido allí.