Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

EUROCOPA| República Checa ante rival difícil: Grecia

Lisboa, Portugal.- La Selección de República Checa, gran favorita para adjudicarse la Eurocopa Portugal 2004, buscará hoy el segundo boleto rumbo a la final cuando enfrente a Grecia en el Estadio del Dragón.

Los checos, único equipo que ha ganado los cuatro duelos disputados en el torneo y favoritos en las casas de apuestas para finalizar como el equipo número uno de Europa, deberá mostrar su superioridad ante un cuadro que busca dar otra "campanada" en la Euro.

Así, los dirigidos por Karel Bruckner, quien prefiere no ser considerado como favoritos para conseguir el título, deberá plantear un juego inteligente para hilar su quinto triunfo y acceder al duelo final del cuatro de julio.

El conjunto checo fue el único de la competencia que ganó sus tres duelos de primera fase (2-1 a Letonia, 3-2 a Holanda y 2-1 a Alemania), además de obtener el marcador más abultado en los cuartos de final (3-0 sobre Dinamarca).

Sin contar que ha sido el equipo que mejor futbol ha jugado en las dos semanas de competencia hasta el día de hoy y su lugar en el Estadio de La Luz para el próximo domingo parece asegurado si mantiene el mismo nivel de juego.

Por su parte, Grecia, el llamado "caballo negro" de la competencia, tratará de sorprender una vez más al mundo del futbol y dejar fuera a la República Checa, como ya lo hizo con otras escuadras.

Primero, derrotó en el juego inaugural a Portugal 2-1, clasificó en segundo sitio de Grupo "A" por encima de España, y por si fuera poco, dejó en el camino al actual campeón de Europa en cuartos de final (1-0) Francia.

El técnico del cuadro helénico, el alemán Otto Rehhagel, sabe que para triunfar deberá aprovechar las ocasiones de gol que tengan además de contener a la impresionante ofensiva checa, comandada por el líder de goleo Milan Baros.

Rehhagel ya podrá contar para este duelo con el delantero Zisis Vryzas y el mediocampista Stelios Giannakopoulos, el primero luego de cumplir una sanción, mientras que su compañero recuperado de una lesión.

Luego del partido de ayer entre Portugal y Holanda, en que se impusieron los lusitanos, checos y griegos saldrán a la cancha del Estadio del Dragón con la esperanza de ganar para jugar la final el domingo ante la escuadra local.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96655

elsiglo.mx