21 de junio 2004.
Lisboa, (EFE).- El delantero suizo Alexander Frei ha sido suspendido durante 15 días, de forma provisional, mientras la UEFA estudia la apelación a las imágenes de televisión en la que se muestra cómo escupe en la nuca al centrocampista inglés Steven Gerrard.
"El Comité de Apelación ha suspendido provisionalmente al jugador suizo Alexander Frei para todos los partidos con su selección nacional. Esta suspensión es por 15 días y comienza desde hoy mismo, antes del partido Francia-Suiza", indicó la UEFA en un comunicado; Frei, en cualquier caso, no iba a disputar este encuentro, ya que la Asociación Suiza le había apartado, horas antes, de la selección que dirige Koebi Kuehn.
"La Asociación Suiza de Fútbol (SFV) ha decidido que, en base a las nuevas imágenes de televisión, no se opondrá a una suspensión.
En los siguientes procedimientos, Alex Frei será representado por un abogado", comunicaron los dirigentes suizos.
El pasado domingo, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA exculpó por falta de pruebas concluyentes a Frei, que había negado los hechos, pero horas después reabrió el caso, tras ver nuevas imágenes mostradas por la DRS, una televisión suiza.
"Después de que saliesen a la luz nuevas pruebas, la UEFA decidió esta mañana, de acuerdo con su reglamento, apelar contra la decisión de la comisión de control y disciplina. En esta apelación, el instructor ha pedido que Frei sea suspendido, provisionalmente, para el partido vital del grupo B contra Francia", señaló el comunicado de la UEFA.
Frei es el segundo jugador suspendido esta Eurocopa por escupir a un rival. El primero fue el italiano Francesco Totti, que fue sancionado con tres partidos, por escupir al danés Christian Poulsen.