En su conferencia de prensa matutina, hizo un balance de su administración y aseguró que, pese a las embestidas, "recibí mucho apoyo y respaldo de la gente".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- A pesar de los videoescándalos, la decisión de iniciar juicio de procedencia en su contra y de los constantes ataques, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el 2004 fue un buen año para él y su gestión.
En su conferencia de prensa matutina, hizo un balance de su administración y aseguró que, pese a las embestidas, "recibí mucho apoyo y respaldo de la gente".
La última conferencia que el político tabasqueño ofreció en el 2004 sólo duró siete minutos, durante los cuales no quiso contestar ninguna pregunta, con el argumento de que en el transcurso de los 12 meses que terminaron respondió 34 preguntas diarias.
Eso sí, hizo un balance de cómo cierra el año y desde su punto de vista aseguró que este no fue malo, "creo que en el ejercicio de la política tiene que haber polémica y confrontación".
Destacó que cuando se actúa de buena fe en el servicio público y en la política no tiene porque irle mal, si se actúa de buena fe se puede dar la cara y enfrentar cualquier adversidad.
No obstante, también dijo que cuando se práctica la politiquería con el propósito de sacar provecho y acumular riqueza, "entonces si se puede hablar de que le va mal a la persona", pero cuando no es así se puede enfrentar cualquier adversidad.
Recordó que a pesar de que este año se tomó "desde Los Pinos la decisión de destituirme y inhabilitarme mediante un juicio político", con el argumento de que incumplió una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener las obras en el predio del Paraje San Juan, sigue contando con el apoyo de la gente.
López Obrador también comentó que en marzo pasado recibió otro ataque a través de los videos que se difundieron en los que aparece el ex secretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, haciendo apuestas en un hotel de Las Vegas, y otro más donde René Bejarano, ex diputado local, recibió dinero del empresario
Carlos Ahumada.
Sin embargo, resaltó que todos estos ataques no afectaron el apoyo que los capitalinos le han demostrado desde que llegó al gobierno. Para este 2005, dijo que continuarán los programas sociales para ayudar a la gente más necesitada, las obras y sus conferencias de prensa matutinas.