En virtud de que en primaria se logró nuevamente el octavo lugar, mientras que en secundaria se sostuvo el segundo, se llevó a cabo una reunión con directivos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para informarles los resultados.
Adrián Laveaga indicó que esta evaluación no tiene un carácter de calificación, ni es realizada por un órgano del estado, sino que sirve a las autoridades federales para observar cómo ha trabajado cada entidad federativa.
El funcionario explicó que felicitó a todos los directivos, pues consideró satisfactorios los logros obtenidos durante el ciclo escolar 2003?2004, ya que se sostuvo el nivel educativo, pero por otra parte se alcanzaron otras metas.
?La duranguense Julieta Esmeralda Meza es la mejor estudiante de todo el país; eso también es una victoria que nos satisface, a todos nos da gusto trabajar en la educación cuando hay estos resultados?, aseguró Adrián Laveaga.
Reconoció que los maestros son la base y la fuerza que permitieron alcanzar los logros de la Secretaría del Estado en este ciclo, añadiéndose a ello el orden que se ha tratado de establecer en cada departamento de la dependencia.
Aceptó que en varias ocasiones se presentaron conflictos en algunos planteles educativos, pero que la cordura y la disposición al diálogo lograron que no pasaran a mayores ni perjudicaran la educación que recibieron los menores.
En torno a la calidad educativa, el Estado ha logrado un 98 por ciento de cobertura general, lo que se considera adecuado, teniendo el reto del preescolar, del cual para el nuevo ciclo se tendrá que impartir de manera obligatoria el tercer grado.
El combate al analfabetismo se mantiene en un 4.5 por ciento de atención en el estado, lo que se considera adecuado, pues organismos internacionales aseguran que lograr el cinco por ciento está por encima de los parámetros normales, ya que al llegar a dicha cifra se encuentra una fuerte resistencia por parte de los atendidos.
Numeralia: 2º. lugar en secundaria.
8º. lugar en primaria.
TRABAJO
Reconocen a empleados administrativos
Se reconoció el trabajo de los trabajadores administrativos más destacados de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en el marco de la ceremonia de honores a la bandera que se lleva a cabo en el patio cívico de esta dependencia.
A José Luis García Martínez se le entregó un reconocimiento como el Empleado Distinguido del mes, mientras que a otros cinco trabajadores se les destacó por haber terminado sus estudios de bachillerato, lo que mejora su condición de servidores públicos.
Adrián Laveaga Hernández, secretario de Educación del Estado, comentó en el evento la importancia que tiene la función que realiza el personal no docente, a quienes calificó como un invaluable apoyo para los maestros e institución en general.