EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Del 15 al 31 de enero de 2005, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, realizará una valoración de su equipo de trabajo, principalmente de los titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, con el fin de decidir si es necesario realizar ?ajustes? organizacionales.
Dice que al cierre del ejercicio fiscal 2004, no es posible realizar esa valoración, sin embargo, durante la segunda quincena de enero comenzará a trabajar en esto. La alcaldesa no prevé cambios fuertes en su equipo de trabajo.
?Pero sí voy hacer una retroalimentación y ajustes de organización para enero de 2005?. En los últimos dos domingos, Rosario Castro Lozano se ha reunido con algunos funcionarios, principalmente con el tesorero, contralor y contadores, para analizar la planeación del egreso del próximo año.
Comenta que le faltan dos reuniones más para estudiar los ingresos y egresos de 2005, posteriormente hará la valoración laboral. La alcaldesa dice que habrá áreas complicadas como es el caso de Fomento Económico, pues la generación de empleos no se puede medir en cuatro meses, necesita de más tiempo.
Y es que una de sus promesas de campaña fue la creación de seis mil empleos, mismos que dice, se crearán durante los tres años de Gobierno municipal. Señala que en la Expo ?Fíjate en La Laguna?, ya se presentaron 25 empresarios de Lerdo.
?Todo eso tiene que ir dando fruto a lo largo de tres años, no puede ser en cuatro meses. Hay otras áreas que han mejorado como el servicio de limpieza, antes no había recolección los domingos y ahora sí?.
Rosario Castro Lozano señala que al iniciar la actual administración, la mayoría de los camiones recolectores no funcionaban y ahora trabaja la flotilla completa. En la Dirección de Deportes hay varios proyectos pendientes como la escuela de beisbol y futbol, entre otros.
?Pero vamos bien, no puedo echar las campanas al vuelo pero pusimos orden, bajamos gasto y elevamos ingresos, y estamos elevando los servicios a la comunidad, ésa es la impresión que yo tengo, pero no quiero dar calificaciones a nadie, ésas las tiene que dar la ciudadanía?.
Según la alcaldesa, no despedirá a nadie sólo hará ?ajustes? de organización, pues Lerdo es un municipio grande, sin embargo, considera que aún se pueden aglutinar áreas de trabajo y evitar la proliferación de dependencias.