Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango
El sistema educativo en Durango será evaluado de manera sistemática y periódica a fin de transparentar las acciones que se realizan, expuso el gobernador Ismael Hernández Deras al enfatizar que impulsará la creación del Instituto Estatal de Evaluación Educativa.
Al presentar las directrices a través de las cuales se pretende una transformación del sistema educativo, el Gobernador precisó que se realizarán alianzas con organismos evaluadores externos además de la instalación del Instituto Estatal de Evaluación.
“Como una obligación durante este sexenio nos proponemos evaluar sistemáticamente y periódicamente todo el sistema educativo estatal para la realimentación de las acciones que se realicen durante su operación, optimizando los procesos de toma de decisiones y coadyuvando a la transparencia de la gestión de la educación”, precisó el Gobernador.
Tras la visita de Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación Pública, Hernández Deras afirmó haberse propuesto desarrollar una amplia cultura de la evaluación que contemple procesos de auto y co-evaluación de las entidades educativas para dar transparencia a la gestión pública en la materia.
El mandatario se comprometió a potenciar y desarrollar los procesos educativos formales e informales como estrategia básica para el desarrollo sostenible y sustentable del estado, en respuesta a la demanda ciudadana de contar con una educación basada en los valores humanos universales, cívicos y democráticos.