Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Evangelina Elizondo expresó que se siente muy contenta con el rumbo que ha tomado la transmisión de la telenovela Mirada de Mujer, por lo que desmintió que alguna vez haya hecho declaraciones negativas en cuanto a esta historia. Esto último, al ser entrevistada en la inauguración de la exposición pictórica y escultórica Del Clásico al Impresionismo de los actores Rogelio Guerra y Mariagna Prats, donde la intérprete del popular personaje "Mamá Elena" fungió como madrina.
Elizondo señaló también que ella nunca ha declarado eso, sino que "lo han inventado ustedes (al referirse a los periodistas), yo nunca he dicho nada, siempre me ha gustado mi trabajo sino no lo haría".
Afirmó que para ella es perfecta la historia, tan es perfecta que le ha gustado a la gente y por eso están ahí.
Dedicada también a la pintura, dijo sentirse fascinada por sus dos trabajos, "no tengo ajetreo en ninguno, me cuidan mucho, me llevan, hago dos o tres escenas, no trabajo los sábados y los domingos puedo pintar".
Expositora en el Salón de la Plástica Mexicana el año pasado, Elizondo mencionó que "estas disciplinas son distintas, al público que me ve en la televisión no le interesa si pinto bien o mal y al público que va a mis exposiciones no le interesa si actuó bien o mal".
Por otro lado, la actriz comentó que tiene el ofrecimiento de una película con la directora Busy Cortés, llamada Las Buen Rostro que posiblemente haga. Además, "sigo pintando, estoy haciéndole un homenaje, para el año que entra a Pablo Picasso, a Jean Miró, y a Wassily Kandisky, pues son pintores que me fascinan", concluyó.
El actor Rogelio Guerra comentó los motivos que son incluidos en su obra "yo soy un admirador de la estética, del cuerpo de la mujer principalmente, todas mis figuras están en el momento de hacer algo, no son estáticas".
Explicó que empezó en 1968 con la escultura, pero tuvo una laguna de varios años donde no hice nada de 72 a 92, debido a que, no lo sé, las musas "me abandonaron, estuve muy ocupado haciendo telenovelas, películas, obras de teatro y a lo mejor no era el momento para crear".
Incitado por la madre de la actriz noruega Eva Norvind para dedicarse a la escultura luego de posar para ella, el actor dijo que "cualquier cosa me inspira, cualquier cosa que me llegue a la mente, algo que vea, que piense, que quiera decir, y falta que las musas me acompañen".
Externó que esto es una terapia maravillosa para el ajetreo de la actuación, es la mejor combinación que puede hacer cualquier ser humano, "en cualquier tipo de trabajo que tengo yo lo recomiendo, ahí uno se repone, recapacita, descansa y se alivia de muchas cosas, es maravilloso".
Guerra, quien en estos días ha trabajado en el doblaje de películas como El Señor de los Anillos III, La Mansión Embrujada y Tierra de Osos, aprovechó para adelantar que próximamente, "tal vez para abril", realizará la obra de teatro Macbeth, de William Shakespeare.
La actriz Mariagna Prats, entrevistada durante la inauguración, en la Galería Veracruzana de Arte, en esta ciudad, respecto a su faceta como pintora dijo que todavía tiene mucho que aprender.
"Creo que voy creciendo, voy evolucionando pero conforme más pinte tendré más soltura, me soltarán más y me darán seguridad para poder proyectarme", añadió.
Prats recordó que nació en una familia de artistas, "mi padre, un gran artista, mis abuelos, mi madre, es un lenguaje que aprendí desde los pañales, y que en algún momento desde lo más profundo de mi ser, siento necesidad de manifestar", sostuvo.
La actriz, quien este lunes comenzará con las grabaciones de la telenovela Reto de Juventud, aseguró que lo que más desea transmitir en sus obras es el deseo a la vida.
"Mi intención básica es el entusiasmo, aunque también hay melancolía, soledad, rasgos de misticismo y una fuerza y temperamento inevitables, es muy divertido", expresó.
Dijo que para ella resulta difícil combinar la actuación con la pintura, "pero se complementan perfectamente, porque en la actuación estás con un montón de gente y esto es simplemente mi propio espacio, es un momento de intimidad que me alimenta muchísimo y me relaja".
Respecto a su papel en la telenovela Reto de Juventud, Mariagna Prats comentó que "será un papel muy bonito, soy la mamá de la protagónica con una marca fuerte dentro de la historia de esta chiquita, trataré de sacarle todo el provecho y gustarle a la gente".