Se acoge el ex diputado al artículo 20 constitucional, siendo concedido el recurso por el juez 50
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- René Bejarano se negó a declarar en la audiencia realizada ayer, al acogerse al Artículo 20 constitucional, a lo cual el juez 50 le concedió la razón al considerar que se podían violar sus garantías individuales.
Lo anterior fue en virtud de que al ampliar su declaración respecto al proceso que se le sigue a Carlos Ahumada, por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y promoción de conductas ilícitas, están relacionados con las causas penales que se le siguen al ex diputado local.
Ante ello, la Procuraduría capitalina, representada por el fiscal de procesos oriente, se inconformó, al indicar que Bejarano Martínez había sido llamado a declarar en calidad de testigo y no de inculpado.
Por su parte, la jefa delegacional en Álvaro Obregón, Leticia Robles, quien también declaró en calidad de testigo, informó sentirse tranquila y reiteró que nunca recibió dinero por parte del ex líder de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa, ni por el empresario de origen argentino.
Antes de que terminara la audiencia, René Bejarano y Carlos Ahumada se reunieron tras la rejilla de prácticas, pero ambos evitaron mirarse y permanecieron con la mirada fija al frente.