18 de mayo de 2004
Durango, Durango, (SUN-AEE).-El presidente Vicente Fox evadió hablar sobre el caso de desafuero al jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y aunque fue asediado por los reporteros, se mantuvo firme, no quiso hacer una referencia a éste asunto, y sólo se limitó a decir: “no hay noticias, no hay noticias”.
Apenas había inaugurado un tramo de la Súper Carretera Durango-Mazatlán, que tendrá un costo total de 10 mil millones de pesos, y la prensa avanzó sobre él, para que diera su punto de vista sobre este diferendo con el jefe del gobierno del Distrito Federal: “Nada, nada, nada. Mañana, mañana, mañana. Hoy se descansa”.
Y así de nueva cuenta evitaba el tema que ya no retomó a lo largo de esta gira por Durango. Ya había asegurado que la unidad hace la fuerza, que sólo así se avanza, pero no ahondó sobre su llamado al diálogo, a los acuerdos.
Rechaza 'Jefe' Diego estar involucrado
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, rechazó estar atrás del caso del predio 'El Encino', como acusó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama.
Dijo que el jefe de la administración capitalina, Andrés Manuel López Obrador, primero lanza la piedra y después esconde la mano, primero desata la guerra y luego pide amor y paz.
"Un asunto de esta naturaleza requiere un impacto político y mediático... por qué ahora (López Obrador) se hace víctima, por qué ayer estaba tan chistoso y ahora está todo compungido", aseveró.
Calificó como "tracaladas" su involucramiento por parte de funcionarios del Distrito Federal en el caso de los videoescándalos y en la petición de juicio político en contra del jefe de gobierno.