Aseguró que desde ahora su prioridad será los asuntos de la ciudad, sobre todo responder a la ciudadanía con obras.
26 de abril de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de hoy iniciará una nueva etapa en su gobierno, en la que evitará hablar sobre el presunto complot en su contra, aunque continuará enfrentando los procesos legales que se siguen en la PGR.
Consideró que este asunto ya fue suficientemente aclarado y que no seguirá insistiendo, pues duele más a sus adversarios el mejoramiento de la ciudad.
Adelantó que posiblemente este fin de semana acuda de nuevo a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar un informe, aunque ya no tan detallado como el que entregó el viernes pasado, sobre sus declaraciones en el sentido de que las autoridades judiciales saben el paradero de su ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.
También se continuará el procedimiento legal para el desafuero del ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), René Bejarano, y las investigaciones sobre los actos de corrupción, entre ellas la de Carlos Imaz.
López Obrador también se refirió a la próxima visita a México del jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien dijo podría entrevistarse para tratar diversos asuntos.
Aseguró que desde ahora su prioridad será los asuntos de la ciudad, sobre todo responder a la ciudadanía con obras.
Hasta el momento, añadió que la confianza de la gente hacia su gobierno es positiva y se expresa de distintas maneras, como los pagos de impuestos y el incremento de la inversión para obras en la ciudad.
Sobre una supuesta investigación en su contra durante la toma de pozos petroleros en Tabasco, López Obrador dijo que no cometió ningún delito ni violó ninguna ley.