Lerdo

Evitarán que funcionarios finalicen trienio con deudas

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- El día de hoy se reunirán los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda para revisar la cuenta pública del último trimestre del 2003. El regidor Nicolás Rangel dijo que se pondrá especial atención en el renglón de gastos a comprobar de todas las direcciones y departamentos para evitar que los funcionarios terminen la administración con adeudos pendientes.

?Sabemos que la Tesorería empezó a descontar los gastos de los departamentos, pero hay que ver que sigan atendiendo este problema para evitar que dejen cuentas por comprobar?, dijo.

El regidor puso como ejemplo el caso de la Dirección Forestal, pues aseguró que esta dependencia tiene gastos a comprobar por más de 50 mil pesos, ?y sin embargo a la semana y a los 15 días de eso siguieron desfilando comprobantes a firmar para aumentar aún más ese saldo?.

?Así como está la Dirección Forestal creemos que están las demás direcciones que no han liquidado sus cuentas de gastos a comprobar y siguen sacando dinero que no justifican?, agregó el regidor.

Nicolás Rangel señaló que también se revisarán los adeudos personales que tengan los funcionarios con el Ayuntamiento, y aseguró que se pondrá especial atención para evitar que los servidores públicos terminen su período con adeudos pendientes.

El edil panista dijo que los regidores de la Comisión de Hacienda tienen interés en que se transparente el manejo de los recursos económicos del Municipio.

Comentó que será hasta el día de hoy cuando se determinará cuales son las dependencias y funcionarios que no han puestos sus cuentas al corriente con el Ayuntamiento, y recalcó que conforme se acerque el fin de la administración pondrán especial atención en estos rubros para evitar que se hereden irregularidades a la próxima administración.

DESPIDOS ?INJUSTIFICADOS?

?También estaremos revisando de los finiquitos que se hicieron en este período (último trimestre 2003), las personas que fueron liquidadas, se van a revisar los diferentes convenios que se hicieron en cuanto a las liquidaciones?, dijo el regidor panista Nicolás Rangel.

El edil dijo que más de 20 personas fueron despedidas en este período y aseguró que los despidos se presentaron por tintes netamente políticos, ?donde no existió una correspondencia en la labor desempeñada sino más bien por venganza de tipo político, por tratarse de personas que no son afines al signo partidista del Presidente Municipal?

Nicolás Rangel comentó que el Municipio no tenía fundamento legal para despedir a estas personas y por ese motivo tuvo que indemnizar a los empleados con todo lo que marca la Ley Federal del Trabajo en cuanto al despido injustificado.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73180

elsiglo.mx