PITTSBURGH, EU.- El ex campeón de peso ligero Paul Spadafora volvió a dar de bruces en la cárcel luego que una muestra de orina mostrara que consumió cocaína, informaron las autoridades.
Spadafora se entregó a las autoridades el viernes tras haber violado las condiciones de su libertad bajo fianza, dijo el comisario Jack Kearney.
Spadafora, de 29 años, estaba en libertad bajo fianza, pero con arresto casero, mientras aguardaba su juicio del 20 de diciembre por supuesto intento de homicidio.
Una de las condiciones de su libertad era el no consumir drogas o alcohol. Sin embargo, una prueba sorpresa hecha el cinco de diciembre mostró restos de cocaína en su organismo, dijeron funcionarios del condado de Allegheny.
Spadafora fue campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo. Entregó su título en 2003 y dijo que iba a subir a la categoría de peso welter júnior, donde podía mantener su peso.
El deportista es acusado de dispararle a su novia, Nadine Russo, en el abdomen porque estaba disgustado por haberle ella pinchado dos llantas de su auto deportivo. El incidente se produjo el 26 de octubre de 2003.
Poco antes de disparar a su prometida, fue detenido por orinar borracho en una calle de Pittsburgh.