RÍO DE JANEIRO, BRASIL, (EFE).- ?Madonna?, una leona de diez años de edad y 200 kilos de peso fue descubierta por autoridades ambientalistas enjaulada en el patio de una casa de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
La ?mascota? es lo que resta del Circo Real de España, que quebró hace cinco años, dijo quien fuera su propietario, el brasileño Manoel Messias Alves.
El circo hacía presentaciones en pequeños municipios del Estado de Río de Janeiro y ?Madonna? fue la única fiera que quedó. El paradero de los otros leones es investigado por las autoridades.
Agentes del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama, oficial) descubrieron el felino en una jaula oxidada de 2.20 por 4.30 metros, cuya puerta es cerrada con nudos de cuerdas.
Un veterinario constató que la leona aparenta estar en buena salud, aunque necesita de mayor espacio para moverse y mejores condiciones sanitarias para alimentarse.
El ex dueño del circo aseguró que el animal es alimentado con pedazos de carne de pollo y de otros animales, que es mansa y nunca atacó a nadie ni huyó de su cautiverio, localizado a pocos metros de una cerca con varas cortas y frágiles que da acceso al patio de una casa vecina.
Un portavoz del Ibama afirmó que si Alves no cumple las exigencias para la manutención de esta ?mascota? será multado y puede ?perder la guarda? de Madonna.