Notimex
Morelia, Mich.- Ex integrantes del desaparecido grupo musical OV7 confesaron que Lidia Ávila, M?Balia y Kalimba Marichal fueron quienes promovieron la desintegración de la agrupación, con el argumento de que les urgía recuperar su vida privada, o bien, dedicar su tiempo al mundo del espectáculo, pero de manera individual.
Al concluir la proyección del documental Cuatro Labios, que dirigió el argentino Carlos Marcovich, las cantantes M?Balia Marichal, Érika Zaba y Lidia Ávila, en entrevistas por separado, precisaron algunos detalles de la culminación del afamado conjunto de pop, mismos que se suponen en el trabajo audiovisual, pero jamás se confirman.
?Yo fui una de las que decidió irse a su casa y terminar con el proyecto, porque ya quería descansar y darme un tiempo para mí. Estoy muy contenta de los resultados, era necesario?, declaró M?Balia, quien aparece poco en el video.
Al respecto, aclaró: ?Cuando Marcovich hacía el trabajo yo pasaba por un momento de introspección. De la manera que se pudo participé y él siempre fue muy respetuoso con lo que yo sentía en esos momentos?.
Aceptó que los roces entre Marcovich y ella, que se aprecian en el documental, son ciertos, pues dijo que nunca estuvo de acuerdo en que se hiciera dicho homenaje a la trayectoria y despedida del grupo.
?Es difícil, porque te enfrentas a algo real; nunca estuvimos actuando, simplemente experimentamos el dolor y los sentimientos encontrados por el adiós. Teníamos que explicar y mostrar ante la cámara lo que pasaba por nuestra cabeza y lo que recordábamos; creo que no fue lo más conveniente?, aseveró.
M?Balia, quien ahora trabaja en un estudio de grabación y realiza música, apuntó que tras la conclusión de OV7, ocurrida en junio de 2003, ha sostenido un período de luto y de dolor, no obstante que añoraba un espacio de tranquilidad.
Lidia Ávila, quien ha emprendido su carrera como solista en el género grupero e incursionó como actriz en la telenovela CLAP, el Lugar de tus Sueños, para Televisa, sostuvo que le urgía que el grupo terminara porque necesitaba buscar su espacio y realizar aspiraciones propias.
?Ahora nos toca demostrar que esos 14 años no fueron en vano, que OV7 fue una gran escuela, un grupo único que nos dejó muchas cosas, definitivamente ya era necesario el adiós?, acotó.
Érika Zaba, en su oportunidad, comentó que el filme le dejó sentimientos encontrados. ?No te voy a negar que en el transcurso del video se me salieron varias lágrimas, porque aunque sea en pantalla, volvimos a estar juntos y me acordé de los momentos felices que vivimos?.
Explicó que nunca le prohibieron a Marcovich que descartara algunos acontecimientos en el trabajo, sólo que no se revelara quiénes habían solicitado que el conjunto terminara.
?No queríamos que se juzgara mal a nuestros compañeros, pero al final vemos que el video es muy claro y te dice quiénes son sin mostrarlo explícitamente?, anotó.
La ex inquilina de la casa Big Brother VIP 3, edición México, destacó que le gustaría que Cuatro Labios se exhibiera en diferentes partes de la República Mexicana para que sus seguidores recuerden los momentos sublimes.
?No esperamos que sea una película taquillera, eso me queda más que claro, porque no es comercial. Es algo más personal, ojalá la gente pueda verla y disfrutarla, así como nosotros lo hicimos mientras la grabación y ahorita al revivirlo?, comentó.
Agregó que la película le hizo valorar más lo que tenía y lo que ahora no tiene: ?Éramos grandes amigos; ahora es difícil trabajar con alguien porque en este medio hay muchas envidias, no puedes trabajar en equipo, sólo esperan a que te caigas para tomar tu lugar?.
Érika, finalmente expresó que por el momento no regresará a los escenarios en plan solista: ?No creo tener la suficiente fuerza para hacerlo sola?.
Respecto a su relación con Julissa, quien fue representante de la agrupación por varios años antes de que cambiaran del nombre Onda Vaselina a OV7, y aparece en el material dando su testimonio, las jóvenes mencionaron que no han tenido encuentro con ella y que descartan por el momento algún tipo de reconciliación, aunque aseguraron que la quieren mucho.
En el documental no aparece Daniel, quien formó parte del conjunto durante 11 años, y al respecto Marcovich explicó que simplemente no quiso participar, pues dijo que jamás estuvo de acuerdo con la ?traición? que le hicieron a Julissa.
?Me pareció importante al menos incluirlo en los créditos. Daniel me hizo sentir que todavía le dolía hablar del tema y haberse separado?, apuntó.