Afirma secretario del Ayuntamiento que la Alcaldesa puede contratar a quien crea capaz
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Ante las quejas de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), por el hecho de que en la presidencia municipal de Lerdo trabajan tres ex regidores de Gómez Palacio, Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento, asegura que la Alcaldesa tomó la decisión de contratarlos y es la ciudadanía quien debe opinar al respecto.
Carlos Morales Núñez dice que la contratación de los ex regidores panistas: Julio Castañeda Castañeda, José Antonio Meraz Noriega y Jerónimo Galaviz, fue decisión de Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, pues tiene la facultad para hacerlo.
“La presidenta municipal tiene la facultad de contratar a las personas que en su opinión sean valiosas, sí hay gente capacitada en Lerdo, la mayoría de los empleados del Ayuntamiento son de este municipio”.
Y asegura que el servicio público no tiene fronteras y que los ex regidores están para atender a los lerdenses: “la ciudadanía votó por la Alcaldesa y ella vio en ellos la capacidad para cumplir, en última instancia los lerdenses son quienes deberán calificar si los señores son aptos o no”.
Por otra parte, el funcionario señala que no es verdad que Adrián de la Torre, militante panista, sea aviador del Ayuntamiento, pues tiene tareas asignadas, incluso dice que ha participado entregando hules a los afectados por las lluvias.
La Dirección de Atención Ciudadana, dependencia donde trabaja Adrián de la Torre, no cuenta con oficinas y no tiene un espacio físico disponible: “está cobrando en la presidencia municipal porque está trabajando, no es aviador”.
Y añade: “cuando lo invitamos a trabajar le dijimos que pasarían algunos días para dejarlo a cargo de ciertas funciones, le dijimos que por lo pronto nos apoyaría en algunas cuestiones”.