03 de julio de 2004
Washington, (Notimex).- El presidente George W. Bush exaltó hoy su política económica y dijo que Estados Unidos se mantiene "como un ejemplo luminoso para el mundo", en su mensaje a la nación, un día antes de celebrar el aniversario de su independencia.
Bush propuso en su mensaje por radio la independencia energética estadounidense, una reducción tributaria permanente, proporcionar servicios de salud accesibles y capacitar mediante educación a futuras generaciones para competir en el mercado global.
El mandatario dijo que la economía estadoundiense "es cada vez más fuerte" y aseguró que "ha vencido la recesión, los ataques de teroristas, los escándalos corporativos y muchos retos económicos que acompañan a los tiempos de guerra".
De acuerdo con Bush, la taza de desempelo bajó del 6.3 al 5.6 por ciento y en junio se crearon 112 mil empleos en el país.
Dijo que el crecimiento económico ha sido posible por esfuerzo de empresarios, trabajadores y su administración, que "con políticas a favor del crecimiento" promueve el alivio tributario para fortalecer el crecimiento de espíritu empresarial.
"Nuestra primera responsabilidad es la de no aumentar los impuestos; todo alivio tributario que hemos aprobado debe hacerse permanente, de modo que las familias retengan más de lo que ganan y las empresas planeen su futuro con confianza", declaró el mandatario.
Las siguientes reponsabilidades de su administración, añadió, son un plan de seguridad médica para reducir costos que enfrentan empresas y familias, suspender litigios frívolos y ampliación de mercados.
Bush también declaró que su gobierno prepara a través de la educación publica a los futuros estadundienses que competiran en la economía global y busca una independencia energética.