Gómez Palacio

Exceden en el Campestre los límites de propiedad

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Sancionará Dirección de Desarrollo Urbano a familias que tomaron el espacio público

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las banquetas de la prolongación calzada Agustín Castro, están invadidas por las construcciones de la colonia El Campestre. La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología intervendrá para sancionar a las familias que invadieron desde hace años este espacio público.

El titular de esta dependencia, Andrés Ramos Estrada, dijo que en los próximos días enviará los requerimientos a los propietarios de las fincas ordenando que se ajusten al límite de su propiedad para dejar libre este espacio que podría ser utilizado para construir cajones de estacionamiento a fin de no entorpecer la circulación en esta vía.

A decir del funcionario, la invasión de las banquetas inicio desde la pasada administración, comentó que uno de los habitantes de la colonia El Campestre amplió su construcción hacía la banqueta y sus vecinos lo empezaron a imitar.

?Enviaremos los requerimientos para tratar de moverlos, intentaríamos que se alineen a lo que tenemos registrado como límites de la propiedad, si están fuera los tenemos que sancionar y obligarlos a que se muevan?, dijo.

La ocupación de banquetas se da en un extenso tramo de la prolongación, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad; es casi una decena de viviendas cuyos frentes o bardas traseras sobresalen un metro o más del resto de las construcciones, lo que provoca que el espacio destinado a los peatones se reduzca.

El día de ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por esta arteria y se observó que el espacio es muy reducido y los peatones exponen su integridad física al caminar por la prolongación Agustín Castro, aunque no tienen más opción que pasar sobre el pavimento porque las viviendas siguen invadiendo la banqueta. Durante el recorrido se logró constatar que al menos otra casa está en etapa de extensión.

Antecedentes

En el mes de julio de 2003, El Siglo de Torreón publicó las quejas de algunas personas que estaban inconformes por la invasión de las banquetas en la prolongación calzada Agustín Castro.

El 19 julio de ese mismo año el entonces director de Obras Públicas, José Guadalupe Díaz Hurtado, informó que los propietarios de las fincas que ocupan parte de la banqueta de la prolongación Agustín Castro, presentaron una solicitud al Municipio para regularizar su situación.

El funcionario aseguró que la Dirección de Obras Públicas no estaba enterada de esta irregularidad, sino hasta que se hizo el señalamiento a través de los medios de comunicación. El director manifestó que una vez que los dueños de las fincas presentaron la solicitud, se analizarán las condiciones del espacio que están ocupando.

Díaz Hurtado señaló que si se confirma que está área corresponde a la franja empleada como banqueta, deberá iniciarse un proceso de desincorporación, al final no se dio información sobre la solución de este problema.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112245

elsiglo.mx