Estima la Policía Federal Preventiva División Caminos que el conductor iba a 110 o 120 kilómetros por hora
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fueron el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, las causas del aparatoso accidente de un trailer registrado sobre el Distribuidor Vial Revolución (DVR) ocurrido en los primeros minutos del jueves anterior, según el croquis realizado por la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos. Hay un lesionado leve y los daños del vehículo se estimaron en 50 mil pesos.
Pedro Antonio Flores Rodríguez, comandante de la citada corporación, manifestó que la imprudencia del conductor del pesado camión que llevaba doble remolque cargado con marmolina, resultó un factor importante para que se registrara la colisión.
El trailer propiedad de Auto Línea Impulsa, marca Keenworth de doble caja, modelo 1999, color blanco, placas 617CP-9 del Servicio Público Federal, conducido por Jesús García de los Santos Alegari, de 34 años, vecino de calle Mónica No. 537 y acompañado de Luis Alberto Olivares Rodríguez, de 20 años, con casa en calle Acacias No. 56 ambos de la colonia Las Dalias, se volcó sobre el DVR en los primeros minutos de este jueves 13 de mayo.
“Iba con exceso de velocidad y al tomar la curva el segundo semirremolque se ladeó y cayó al vacío de una altura aproximada de diez metros, quedando el tractor y el otro remolque, sobre el paso elevado, generando así daños al mismo por un monto de 50 mil pesos”, dijo el jefe policíaco.
Cuestionado por El Siglo de Torreón respecto a la imposibilidad de que el trailer subiera con menor velocidad, respondió que con una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, sería suficiente para ascender, sólo que el conductor circulaba a 110 ó 120 kilómetros por hora.
Queda libre
Tras aplicarle una multa por una cantidad no especificada pero por conducir con velocidad inmoderada y falta de precaución, Jesús García de los Santos, conductor del trailer siniestrado, quedó en libertad.
Flores Rodríguez, comandante de la PFP División Caminos, tras manifestar lo anterior, anunció que se estableció comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a fin de que a través del departamento de Tránsito y Vialidad apoyen en la vigilancia permanente en el DVR, a fin de evitar otro accidente de grandes magnitudes.
Comparecencia
Mediante un punto de acuerdo que se tomará el martes próximo, la bancada panista del Congreso del Estado solicitará la comparecencia de Jorge Viesca Martínez , secretario de Obras Públicas en Coahuila, para que informe con detalle sobre la construcción del Distribuidor Vial Revolución (DVR). De igual forma se pedirá una auditoría técnica a una empresa externa.
Así lo informó José Ángel Pérez Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), luego que se enteró del nuevo accidente sobre el DVR, en donde “afortunada-mente –dijo— no hubo pérdida de vidas humanas”.
La medida, explicó el legislador blanquiazul, es con el objeto de que se realice una minuciosa revisión en las curvas del paso elevado, primordialmente para prevenir un mayor número de percances en los cuales pudiera haber víctimas mortales.
Pérez Hernández dijo que no es posible que en un lapso de poco más de cuatro meses de ocurrido el primero de los accidentes, se presente otro, todo porque no existe un adecuado peralte sobre las curvas, lo que provoca que aún con vehículos de menores proporciones, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, se pueda perder el control de la unidad.