Miami (EU), (EFE).- Una exhibición de 150 objetos personales de la princesa Diana de Gales será inaugurada el próximo domingo en el Museo de Arte de Fort Lauderdale, en el sur del estado de Florida.
La exposición "Diana, una celebración", debutará por primera vez en Estados Unidos y estará abierta al público hasta el 31 de diciembre de este año, según informaron los organizadores.
Entre los objetos que serán mostrados está el vestido de novia de la princesa, incluidos la tiara de diamantes, el velo, la cola de ocho metros de largo y los zapatos.
Ese traje fue diseñado por la joven pareja británica Elizabeth y David Emanuel del distrito Mayfair de Londres, y Diana los seleccionó en sus esfuerzos por apoyar a la industria de la moda de Inglaterra.
Para su confección se utilizaron 25 metros de seda y tafetán, 91 metros de tul, 137 metros de malla para el velo y 10 mil lentejuelas de nácar y perlas.
La colección también contiene 28 vestidos y trajes de noche diseñados por Versace, Valentino, Chanel y Azagury, usados por la princesa, así como fotografías y detalles de los eventos donde los lució.
La muestra, que comenzó a exhibirse desde 1998 en Althorp Estate, la propiedad que la familia Spencer tiene al norte de Londres, incluye fotografías, joyas, vestidos, libros de condolencia y videos sobre su participación en causas nobles.
Una sección completa estará dedicada a la vida pública de Diana y su participación en obras benéficas, que incluye sus actividades en pro de los enfermos de Sida, el cuidado de las personas con menos recursos y su campaña a favor de combatir las consecuencias del uso de las minas terrestres.
Otros objetos que serán exhibidos son varias joyas familiares, la partitura musical y la lírica manuscrita de la canción "Candle in the Wind", que el músico Elton John y Bernie Taupin dedicaron a Diana, películas sobre su infancia, cartas personales y fotografías.
En la exposición también se mostrarán los cientos de libros de condolencia firmados por miles de personas en diversas partes del mundo cuando falleció la princesa.
"Diana, una celebración" abre sus puertas cada año el 1 de julio, día del cumpleaños de Diana, en Althorp Estate, y cierra el 31 de agosto, fecha en que murió.
El dinero que se recaude con la exposición estará destinado a apoyar las actividades que realiza el Fondo en Memoria de Diana, Princesa de Gales, que beneficia a comunidades que sufren las secuelas de las minas terrestres y otros explosivos remanentes de guerras.