ADDIS ABEBA, (Reuters) - Etiopía permitirá que "Lucy", el famoso esqueleto humano de 3,2 millones de años viaje al extranjero por primera vez, para una exhibición en Estados Unidos que espera estimule más visitantes a ese país.
El fósil descubierto en 1974 marcó un hito en la historia del descubrimiento de los orígenes de la humanidad, al convertirse en el fósil humano más completo encontrado hasta ese momento.
Lucy, guardada en el sótano de un museo etíope, y otros objetos como coronas y cetros de antiguos reyes, serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, del estado de Texas, en el 2006.
"El objetivo de la exhibición es promover el potencial turístico de Etiopía revelando a los estadounidenses la importancia histórica sin igual del país como cuna de la humanidad y tierra de importantes descubrimientos arqueológicos", dijo el comisionado etíope para el Turismo, Abdullahi Suker, en conferencia de prensa en Addis Abeba.
Etiopía, uno de los países más pobres del mundo, quiere atraer más visitantes a lugares como sitios arqueológicos, antiquísimas iglesias cavadas en rocas sólidas y ciudades como Axum, a fin de obtener más divisas.
El museo nacional de Etiopía en Addis Abeba muestra sólo una réplica de Lucy --llamada así por sus descubridores, inspirados en la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds"-- pero el original será mostrado en Texas.