NOTIMEX
BRUSELAS, BÉLGICA.- La Unión Europea, a través de su coordinador en la lucha contra el terrorismo, Gijs De Vries, exhortó a los aficionados del "viejo continente" a mantener la calma, luego de la amenaza de bomba el pasado domingo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.
De Vries hizo un llamado a la sociedad europea para que unida luche por su derecho a presenciar eventos deportivos y la exhortó a no seguir tolerando que los terroristas sean los que determinen la línea que se debe seguir.
Dijo que aunque las amenazas, como la ocurrida el pasado domingo en el Bernabéu, han aumentado en los últimos años, los aficionados no deben dejar de asistir a los eventos deportivos por miedo a ser víctimas del terrorismo.
El pasado fin de semana, cuando corría el minuto 88 del duelo entre Real Madrid y Real Sociedad, una amenaza de bomba hizo que el partido se suspendiera provocando el desalojo del inmueble ocupado por 70 mil espectadores, quienes incluso abandonaron el estadio por la zona del terreno de juego.
El coordinador para la lucha contra el terrorismo de la UE pidió a la comunidad de la región proteger y mantener las libertades, que "son la esencia del continente", y recordó que las medidas de seguridad tomadas en la Eurocopa de Portugal y los Juegos Olímpicos de Atenas, no fueron una exageración.
Aseguró que las autoridades correspondientes están trabajando para erradicar el terrorismo de los estadios, y señaló que es imposible que la UE vigile todos los eventos deportivos que se celebran en el continente.