EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la negativa de atender los citatorios girados por el titular de la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos, serán exhortados mediante el uso de la fuerza pública los abogados de Comercial Waco y Bull-D, relacionados con la denuncia interpuesta por privación ilegal de la libertad, lesiones, amenazas de muerte, en agravio de un abogado laboral.
Aurelio Urbina Suárez, titular de la citada agencia dependiente de la Subprocuraduría de Justicia, informó lo anterior y agregó que la acción es obligada y necesaria para desahogar la denuncia interpuesta por Vladimir Bretado Fernández.
Los aludidos son: César Israel Jiménez Arredondo, Martín Hernández Gutiérrez y Jesús Soto de la Cruz, señalados por el demandante como actores de las agresiones que sufrió el pasado miércoles 14 de enero.
El representante social detalló que sobre la denuncia, Bretado Fernández manifestó que fue secuestrado por dos sujetos con apariencia de ?judiciales o guaruras?, mismos que lo llevaron en un auto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde lo obligaron a firmar la aceptación de un laudo y después se lo llevaron a las orillas de Lerdo, donde le dieron una paliza.
Amenazado de muerte y con la extensiva a su familia, el también hijo del ex presidente de la JLCA, cumplió con la ?amable? petición y fue retirado por los mismos dos sujetos.
Litigio laboral
Después de registrados los hechos en la oficina estatal, el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, José Bermúdez Cisneros, informó que sobre el incidente no estuvo presente y sólo lo enteraron sus subalternos.
?Me informaron que vino el licenciado Bretado acompañado de dos judiciales y que fue con la secretaria Cristina para firmar el laudo por 40 mil pesos. Después el abogado Miguel Ángel (primo del afectado) me dijo que habían golpeado a Vladimir Bretado?. Los hechos ocurrieron en el tercer piso del edificio ubicado en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Mina.
Respecto al documento que generó el conflicto, se dio a conocer que es el expediente 927/01, que se refiere a la demanda interpuesta por Leobardo Flores Varela, contra la empresa Waco y demás restantes, con fecha del 14 de septiembre de 2001. En el documento, Vladimir Bretado Fernández aparece como representante del demandante del litigio.