La dirigencia del Partido Duranguense exigió no sólo al Gobierno del Estado suspender la publicitación de la obra pública y otras acciones de impacto social, sino que incluyó a la Presidencia Municipal de Durango y a las dependencias de la administración foxista.
En un acto de justicia, dijo Servando Marrufo Cervantes, dirigente municipal del PD, las campañas publicitarias de mayor impacto en el electorado son las ejecutadas por el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier y el alcalde capitalino José Aispuro Torres.
Aunque también hay que señalar que el Gobierno Federal mantiene una promoción de sus obras y acciones; sin embargo, no tiene un impacto electoral tan fuerte, asentó.
SE CUELGAN
En este proceso electoral, los partidos de oposición se encuentran en franca desventaja, frente a la nómina de candidatos del Partido Revolucionario Institucional, que ?se cuelgan? de la publicidad oficial del alcalde Aispuro Torres y del gobernador Guerrero Mier, dijo Marrufo Cervantes.
?Tanto la Presidencia Municipal como el Gobierno del Estado debieron haber suspendido la publicidad oficial desde hace un mes, por lo menos, en virtud de que los candidatos priistas han sido beneficiados en la primer etapa de estos comicios?, agregó el dirigente del Duranguense.
¿Pero sí influye la publicidad de Gobierno en los electores?.... ?... Claro, los candidatos del PRI se cuelgan de los promocionales; hablan del Gobernador y del Alcalde como parte de sus campañas de proselitismo y se apoyan en la obra pública ejecutada?, comentó.
Marrufo insistió en que a nivel de la Presidencia Municipal es más grave el asunto, en virtud de que la oficina de prensa del Ayuntamiento y el alcalde Aispuro aprovechan cualquier acto para publicitarlo y explotarlo en el terreno político-electoral.
DENUNCIA
Golpearon al líder de la UPEZ
El dirigente de la Unión de Pueblos Emiliano Zapata, Víctor Barrón Ozaeta, presuntamente fue golpeado por integrantes del Comité de Vigilancia del Sindicato de Choferes de la Alianza, como consecuencia de un incidente automovilístico, registrado la tarde del jueves en el bulevar Domingo Arrieta y División Durango.
El dirigente de la mencionada agrupación, acompañado por el diputado local Armando Rodríguez y otros dirigentes del Partido Duranguense, ratificó ayer una denuncia en la Procuraduría General de Justicia, por el delito de lesiones.
Barrón Ozaeta explicó que, a eso de las seis de la tarde, un hijo suyo chocó contra un camión de ruta de la Alianza, pero el incidente no pasó a mayores, e incluso ?hubo un arreglo?.
Sin embargo, a eso de las ocho de la noche, en un taller de la colonia Benigno Montoya, donde se llevó a reparar la unidad afectada, llegó un grupo de miembros del sindicato, quienes presuntamente lo golpearon.