Argumentan que son terrenos nacionales.
27 de mayo 2004
México, D.F., (EFE).- El Gobierno Federal reclamó esta mañana al jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la propiedad del predio conocido como "Paraje San Juan" en la delegación Iztapalapa, bajo el argumento de que son terrenos nacionales.
El secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, anunció esta mañana que comunicarán al político tabasqueño esta información con lo cual este predio no tiene dueño y por lo tanto se considera terreno nacional.
Esta dependencia solicitará a la Procuraduría General de la República, (PGR), como representante legal de la Federación, ejerza la acciones jurídicas correspondientes para proteger el patrimonio de la nación.
Salazar Adame dejó en claro que no es enfrentamiento con el gobierno capitalino, pues lo deslinda del pago de mil 810 millones de pesos que tenía que pagar por el juicio interpuesto por Enrique Arcipreste.
En ese sentido, el titular de la Reforma Agraria dejó en claro que el gobierno federal no iniciará y proseguirá proceso penal en contra de este propietario del Paraje San Juan.