Es necesaria la reactivación del centro de la ciudad
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los representantes de la Iniciativa Privada buscarán que el gobernador electo, Ismael Hernández Deras, ratifique el compromiso que hizo en campaña cuando aceptó que el Gobierno del Estado devolvería a este Ayuntamiento el 100 por ciento de los recursos que se recaban en este Municipio a través del Impuesto Sobre Nómina.
El presidente de la Cámara de Comercio, Valentín Pérez Rodríguez, dijo que estos recursos económicos servirían para realizar algunas obras importantes que beneficien a los gomezpalatinos y sirvan para reactivar el comercio en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que primero dialogarán con el Gobernador Electo, pero adelantó que se podrían proponer algunas obras como la construcción de un distribuidor vial sobre el Libramiento Periférico en el cruce con el bulevar Rebollo Acosta, un doble piso en el mercado José Ramón Valdez, que serviría de estacionamiento o la construcción de un corredor comercial para reubicar a los vendedores ambulantes.
Pérez Rodríguez señaló que en la próxima reunión que sostendrán los representantes de las diferentes cámaras y organismos empresariales con Hernández Deras, pedirán se les informe si estos proyectos están incluidos dentro del plan de obras del Gobierno del Estado y si no es así se analizará la posibilidad de realizarlos con los recursos del Impuesto Sobre Nómina.
El presidente de la Cámara de Comercio dijo que estos recursos serán manejados por medio del Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial del Municipio (Foprodem), que está integrado por los organismos empresariales y que presidirá el alcalde electo, Octaviano Rendón Arce.
El entrevistado dijo que los representantes de la Iniciativa Privada coinciden en que estos recursos deben emplearse en obras que sirvan para reactivar la economía del municipio y generar más fuentes de empleo.
LAS PROPUESTAS
A continuación se enlistan las obras que podrían realizarse una vez que el Gobierno del Estado devuelva al Municipio los recursos del Impuesto Sobre Nómina:
· Un distribuidor vial sobre el Libramiento Periférico en el cruce con el bulevar Rebollo Acosta.
· Un doble piso en el mercado José Ramón Valdés que serviría de estacionamiento.
· O un corredor comercial para reubicar a los vendedores ambulantes.
FUENTE: Valentín Pérez Rodríguez,
presidente de la Cámara de Comercio