Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exige mejor atención médica para su cuñado

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Aislado, grave y con deficiente atención médica se encuentra internado en el Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Felipe Martínez Díaz, de 68 años de edad.

Jesús Manuel Machado, cuñado de Felipe, acudió a El Siglo de Torreón para solicitar de manera pública una mayor atención para el paciente.

Cuenta que el mes pasado, Felipe acudió al departamento de Urgencias del Hospital del IMSS con un dolor agudo en el vientre, que además estaba muy inflamado, pero permaneció cuatro horas en espera de ser atendido.

Al ver que trascurrían las horas y no recibían al paciente, sus familiares optaron por llevarlo al Centro de Salud de Lerdo, dado que no cuentan con recursos para pagar una clínica particular.

Felipe era intervenido en el Centro de Salud, pero los médicos dijeron que le había explotado una parte del intestino y ordenaron el traslado al Hospital 16 del IMSS, dado que se cuenta con mejor equipo.

Jesús Manuel dice que su cuñado fue atendido y más o menos estuvo bien unos días, pero luego empeoró y volvió a tener problemas, a grado tal que le dio hepatitis al contaminarse con el intestino cuya herida no ha cerrado en su totalidad.

El problema, indicó el familiar, es que Felipe era atendido en primera instancia por el doctor Solís, pero como salió de vacaciones, quedó a cargo otro médico, que sólo saben se apellida Dorado, quien no acude a verlo al Área de Aislados.

Los familiares estuvieron ayer con el director del Hospital del IMSS, pero de poco les sirvió, pues el paciente sigue sin ser visto por médico alguno y es por ello que hacen pública su queja.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109231

elsiglo.mx