Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Exige Murat “ir al fondo”

SUN-AEE

GUELATAO DE JUÁREZ, Oax.- Bajo el resguardo de un gran dispositivo conformado por policías dotados de rifles de asalto R-15, el gobernador José Murat exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) pesquisas a fondo del atentado que sufrió el jueves pasado, que no tergiversen el origen del intento de homicidio.

Rodeado de los integrantes de su gabinete, quienes portaban un crespón blanco en la solapa, reprobó a aquellos que intentan “politizar” este caso.

Y es que la víspera los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia “manejaron” la idea del “autoatentado” como un medio de manipulación con fines electorales.

“Son voces que han tendido una cortina de humo, son voces que están opacando la verdad y han tendido una cortina de humo, han desviado la atención del hecho real y único: nos quisieron lastimar y ofender, quisieron asesinar. Yo sólo exijo una investigación a fondo que ubique y sancione a los responsables materiales e intelectuales, que no desvíen el origen de lo que intentaron hacer”, expresó el mandatario ante varios cientos de oaxaqueños que rodeaban el mausoleo de Benito Juárez, ubicado en una colina de este municipio.

Murat acudió a Guelatao para celebrar el 198 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, primer acto público luego del ataque en el que un comando armado disparó contra su camioneta y tras dos nuevas amenazas de muerte anónimas recibidas la noche del sábado, desde un teléfono público ubicado en la colonia Volcanes, de la ciudad de Oaxaca.

“En la siguiente sí lo vamos a matar”, grabaron los operadores del teléfono de emergencias 066. Las llamadas generaron una movilización policiaca la madrugada del sábado y el refuerzo de las medidas de seguridad del mandatario estatal.

El funcionario se movió a esta cabecera municipal acompañado de cuatro camionetas y un automóvil con una veintena de agentes armados. Otros elementos rodearon las colinas de Guelatao, a las que acudieron representantes de los tres poderes estatales.

Acompañado de Florencio Salazar, secretario de la Reforma Agraria, el gobernador se presentó en su discurso como defensor de la propiedad estatal del petróleo y la industria eléctrica, de los bienes de la nación. “Pemex y la Comisión Federal de Electricidad no pueden ser puestos en subasta pública”, arengó.

“Que lo escuchen bien y que lo entiendan bien: los recursos públicos federales son de la nación, son de todos -continuó-. No deben servir sólo para rescatar a los grandes capitales financieros, sino también, y en primer lugar, a las pequeñas economías familiares. ­Pacto contra la pobreza ahora, o al final perderemos todos!”, advirtió..

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79729

elsiglo.mx