El diputado federal Fernando Ulises Adame de León advirtió que no tolerará más ofensas infundadas del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, y de paso, anunció que exigirá a los órganos de justicia del Partido Revolucionario Institucional un juicio político contra el ex gobernador José Ramírez Gamero.
Tras la severa acusación de Ramírez Gamero, que lo ubicó como traidor y presunto promotor del voto a favor de candidatos de oposición en municipios como Cuencamé, Lerdo, San Juan de Guadalupe y otros, Adame se desligó de tales acusaciones y aclaró que ?siempre trabajo a favor de los candidatos del PRI, independientemente del sector que provienen?.
Los señalamientos del líder del sector obrero del tricolor son motivo de preocupación, por su contenido irresponsable; además, resulta increíble concebir que un ex gobernador caiga en declaraciones ?tan livianas?, asentó.
?La realidad es que al señor Ramírez Gamero nunca le he simpatizado, por razones que hasta el momento desconozco?, puntualizó en franca referencia a otros episodios donde la acusación del líder cetemista hacia Ulises Adame ha estado de por medio.
En este proceso electoral, ?dimos lo mejor e incluso acompañé a José Antonio Ramírez Guzmán ?hijo del ex gobernador-, en su campaña de proselitismo por los municipios de Simón Bolívar y Santa Clara, promoví el voto a su favor y colaboré con él?, enfatizó.
Dijo que nunca ha tenido problemas con la CTM; incluso, aseguró que sostiene una relación respetuosa y amigable con dirigentes municipales y regionales cetemistas, mientras que con Ramírez Gamero, no.
¿Y de las supuestas conspiraciones? ... ?Pues en el municipio de Nazas, la militancia priista está muy molesta con José Ramírez Gamero, porque la CTM fue un factor determinante para que perdiera el PRI. Entonces, hay que hacerle la pregunta al líder obrero?.
No, pero le imputan un acto de conspiración a usted ... ?Es falso, yo tuve un encuentro ocasional con Rosario Castro, en las afueras de un restaurante en Lerdo, y hubo un saludo natural de cortesía; de allí a que califiquen esto de una conspiración, se trata de una visión perversa, y sé de qué grupo viene?.
Y de hecho en Lerdo, con una competencia electoral complicada, se trabajó con intensidad y la ventaja fue mínima (mil 800 votos), ?lo que habla de un compromiso serio, solidario y responsable con el PRI?, enfatizó el ex Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.
RESCOLDOS
Viejos enemigos
Las rivalidades de los grupos políticos reviven. El diputado Ulises Adame sostiene que no cederá a los ataques.
Cuauhtémoc Armas Enríquez, actual director del Fovissste y filial al grupo político de Samuel Aguilar, solicitó también a la dirigencia del PRI la expulsión de Adame de León.
En el proceso interno para la selección de los candidatos a diputados federales en el 2003, José Ramírez Gamero ?grupo obrero-, increpó al ex Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y lo acusó de usar recursos públicos de la dependencia agropecuaria, y además le imputó supuestas maniobras irregulares en la contienda doméstica del tricolor.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.
OPINIÓN
?Se quedaría solo el PRI?
Jaime Fernández Saracho, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, dijo que el partido (el PRI) ?se quedaría solo si se expulsara a todos los traidores?, luego de la crítica que vertió el líder obrero José Ramírez Gamero contra los diputados federales Elizabeth Sotelo Ocho y Ulises Adame de León.
Aunque cauteloso en su valoración de la crítica cetemista, Fernández Saracho, también diputado federal, asumió una virtual defensa de sus compañeros de bancada en el Congreso de la Unión.