Durango

Exigen apoyos para Málaga

La dirigencia de la Organización de Defensa Campesina ?Plan de Ayala? señaló que la actual administración municipal se ha mostrado indiferente ante la problemática social, como es el caso de la comunidad rural de Málaga, donde se registraron muchos daños por las pasadas inundaciones; acudieron las autoridades, pero no han cumplido con la ayuda que les prometieron.

El dirigente de dicha organización, Gustavo Pedro Cortez, así como los habitantes de Málaga, Guadalupe Martínez y Luz María González, señalaron que las pasadas lluvias que azotaron el municipio de Durango afectaron severamente las casas, cultivos, caminos y medios de producción de los campesinos de esta región.

Los daños fueron tales que Durango fue considerado en la propuesta estatal de municipios en condiciones de desastre, pero el asombro fue cuando la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de los municipios en situación de desastre y no se consideró a Durango.

Se aseguró que esta exclusión del municipio de Durango como zona de desastre fue permitida por el actual Gobierno Municipal que está más preocupado por dispensar las culpas del anterior Alcalde que por los campesinos, ya que no defendió la eliminación del municipio de la lista, ni mucho menos ayudó con apoyos propios.

Aseguran recibir indiferencia

Lo único que los campesinos han recibido de la actual administración municipal es la indiferencia y el desprecio a sus problemas, asegura la ODC.

-Aseguraron que la situación que viven los campesinos afectados en Málaga es grave, injusta e inadmisible, ya que fueron más de cuatro mil familias las afectadas.

-Advierten que iniciarán movilizaciones, como la que habrán de realizar el próximo 22 de octubre, cuando acudirán a la sesión de Cabildo para plantear sus demandas de manera directa al Alcalde.

DEMANDAS

-Programa para la reparación de los daños en las viviendas.

-Distribución de paquetes alimenticios a familias.

-Reparación inmediata de caminos de acceso a los poblados.

-Caminos parcelarios.

-Indemnización de las pérdidas de los cultivos.

-Aplicación de un programa de empleo temporal que alivie las mermas sufridas.

FUENTE: Organización de Defensa Campesina ?Plan de Ayala?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115151

elsiglo.mx