Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Exigen austeridad a Hacienda

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- A los secretarios de Estado, además de percibir un sueldo neto de 152 mil 910 pesos mensuales, el Gobierno Federal les otorga un apoyo para el “mantenimiento” de sus vehículos equivalente a nueve mil 689.3 pesos mensuales a cada uno.

Sin embargo, ese apoyo no es para toda la estructura burocrática sino sólo para quienes ocupan los puestos más altos y devengan mejor sueldo. Esta prestación la recibe incluso el presidente Fox, quien devenga un sueldo mensual de 158 mil 53.2 pesos.

Lo anterior forma parte de un documento que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le entregó al secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, con el objetivo de que se eliminen esas prestaciones y se cumpla con la propuesta de austeridad aprobada en diciembre pasado dentro del Decreto de Presupuesto.

Bajo el concepto “Lineamientos para la aplicación del apoyo económico para los gastos inherentes al mantenimiento, combustible, lubricantes, seguro y depreciación del vehículo”, el Gobierno Federal, con el aval de la Secretaría de Hacienda, también otorga el citado “apoyo” a los subsecretarios de Estado, a los jefes de unidad, a directores generales y a sus adjuntos con cifras que llegan a ser de no menos de cuatro mil 698.8 pesos al mes.

El único requisito que solicita el Gobierno Federal para dar este apoyo a los funcionarios es que tengan su vehículo -utilizado para su trabajo- registrado ante la Oficialía Mayor de la dependencia que corresponda.

El costo de los vehículos, para los cuales se da el “apoyo”, no deberá sobrepasar los 250 mil pesos en el caso de un secretario de Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75288

elsiglo.mx