Acusan compradores que por capricho del Municipio se impide establecer este tipo de negocios en Durango
Decenas de personas de distintas partes de la ciudad bloquearon dos carriles del bulevar Francisco Villa en protesta por la clausura por parte de las autoridades de las instalaciones de la expo venta que se instaló en un salón para eventos sociales, provocando un caos vial.
Debido a que las instalaciones donde sería realizada la expo venta, con la asistencia de comerciantes foráneos, fueron clausuradas, los ciudadanos optaron por bloquear dicha arteria vial, como medida para que las autoridades opten por autorizar de la vendimia.
Los manifestantes reclamaron que por capricho de las autoridades municipales se está afectando el poder adquisitivo de la ciudadanía, ya que con la realización de estas expo ventas se contribuye al gasto familiar, porque se tiene acceso a mercancía de menor costo.
En el lugar, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, así como el subdirector, Gustavo Rivera Ramos, rechazaron la manera de actuar de los ciudadanos que se decían ser los principales afectados con la clausura de la vendimia.
Al no encontrar respuesta positiva por parte de los ciudadanos, se dieron cita agentes del Grupo Antimotines de la Policía Preventiva y elementos de la Ministerial para tratar de evacuar a quienes bloqueaban el bulevar y por consecuencia causaban caos vial.
Luego de percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, las personas decidieron retirarse del lugar; sin embargo, argumentaron que estarán a la espera de una respuesta positiva para la apertura de la vendimia.
Algunos expositores aseguraron que si no son tomados en cuenta para la apertura de las instalaciones, realizarán sus ventas afuera del edificio, ya que debido al traslado de sus mercancías de distintas partes del país sufren pérdidas económicas al encontrarse con una expo venta clausurada.
BLOQUEO
Medida de presión
Algunos ciudadanos que participaron en el bloqueo manifestaron que algunos expositores foráneos les ofrecieron una prenda de vestir, además de refrescos, si tomaban la iniciativa de cerrar el bulevar Francisco Villa como medida de presión contra las autoridades.
Las autoridades policiacas mencionaron que algunos de los manifestantes eran de municipios de la ciudad, ya que se mostraron molestos por no tener acceso a sus proveedores y como represalia optaban por apoyar el movimiento.
Personas de avanzada edad, así como jóvenes y niños participaron en el bloqueo, originando un caos vial, por lo que perjudicaron a los conductores, en especial a los que se dirigían rumbo a las instituciones educativas cercanas al lugar.