Durango

Exigen destitución de director

Los integrantes de la Sociedad de Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) No. 148 manifestaron su decisión inamovible en la destitución del director del plantel, José Ramón Soria Soria, por actitudes prepotentes e incorrectas hacia los alumnos, además de tratos preferenciales a un sector de estudiantes; sin embargo, el problema será tratado hasta la llegada del Coordinador General, Ernesto Salinas Aranda.

Tras un acercamiento que tuvieron autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) con integrantes de la Sociedad de Alumnos, quienes mantienen tomadas las instalaciones del CETIS 148, no se pudo llegar a un acuerdo para que los jóvenes estudiantes desistieran de su actitud, tras insistir en la remoción de Soria Soria.

A las 12:30 horas, aproximadamente, Jesús Ayala Vázquez, jefe del Área Técnica, y José Miguel Bruno López Chávez, jefe de Vinculación de la DGETI, se dirigieron a las instalaciones del CETIS 148 para dialogar con los alumnos, de quienes se tenían informes por el mismo director Soria Soria, en el sentido de que habían manifestado actitudes inadecuadas por mantener decisiones unilaterales.

La llegada de las autoridades de referencia al CETIS 148 determinó otra visión de las cosas, pues los alumnos hablaron y dijeron que la toma de las instalaciones obedece a que el titular del plantel ha tenido actitudes prepotentes, incorrectas e inadecuadas hacia ellos; además, señalaron que favorece a un grupo de alumnos que se encuentra fuera de la Sociedad de Alumnos.

Bruno López Chávez indicó que deberán esperar al coordinador de la DGETI, Ernesto Salinas Aranda, quien se encontraba ayer en la Ciudad de México, para que determine alguna resolución al respecto.

José Ernesto Sánchez Chávez, vicepresidente de la Sociedad de Alumnos, manifestó que muchas molestias que tienen con Soria Soria son porque existe incomunicación y ?cerrazón?. No permite tener acuerdos para eventos recreativos en el interior de la escuela y frecuentemente amenaza con correrlos, situación que califican como irregular.

Los alumnos expresaron que el año pasado tomaron el CETIS y plantearon varios puntos ante la Coordinación. Se firmaron acuerdos, entre los que resaltó que no habría represalias, pero los estudiantes consideran que José Ramón Soria no respetó el convenio y ha tenido revanchismos personales que afectan académicamente.

DAÑOS

Gresca entre alumnos

Una gresca entre alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) No. 148 dejó daños materiales en el interior del plantel y a dos alumnos detenidos por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Fernando Isáis Aldaba, subdirector de Seguridad Pública en el municipio, expresó que a las 05:18 horas de ayer se recibió una llamada de auxilio en la cabina de radio de esta dependencia, por lo que se envió una patrulla. Se detuvo a dos estudiantes de nombres Isaac González Candia y Omar Ávila Arteaga; el primero, tesorero de la Sociedad de Alumnos, y el segundo, quien presuntamente apoya al director del CETIS, José Ramón Soria Soria.

A las 09:00 horas fueron liberados después de que Soria Soria firmó el desistimiento por daños causados a la escuela. No hubo lesionados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75522

elsiglo.mx