Durango

Exigen destituir a trestrabajadoras sociales

Existe inconformidad por parte de las personas que laboran en el Departamento de Trabajo Social del Hospital General por la designación de Sayra Nellie Castro Aguilar como jefa del área así como de las coordinadoras Telma Gámiz Villa y Laura Espinoza; por lo tanto, piden la destitución de las mismas. Por su parte, el director del nosocomio, Alberto Balderas Martínez, asegura que no tiene pruebas de que realicen un mal trabajo, así que no hay motivos para cambiarlas.

De acuerdo con datos proporcionados por las propias trabajadoras sociales, Castro Aguilar y sus otras dos compañeras carecen del perfil apropiado para trabajar en el Hospital General; incluso, afirman que Laura Espinoza carece de título profesional.

Además, citan ser presas de hostigamiento y malos tratos por sus superiores, que antaño se desempeñaban en el equipo de Patrimonio de la Beneficencia.

Aseguran que la nueva jefa y coordinadoras tienen ?un afán recaudatorio? y según afirman las empleadas, les comentaron que su objetivo es incrementar las cuotas de recuperación.

Cerca de 22 trabajadoras sociales están molestas por la llegada de estas personas y aseveran que hay gente con mayor capacidad que no ha sido tomada en cuenta para el cargo. Por lo tanto, su propuesta es que Imelda Vázquez, quien cuenta con 25 años de servicio en el hospital y una maestría, sea la encargada del área.

Las inconformes cuentan con el respaldo del sindicato encabezado por Serafín Jiménez y advierten que de no ser atendida su petición tomarán otras medidas.

Por lo pronto, ayer por la mañana, en espera de ser atendidas por Balderas Martínez, desatendieron su lugar de trabajo por un lapso aproximado de dos horas. Señalan que cuentan con el apoyo de otras áreas que se unirán a su movimiento.

En el caso de Balderas Martínez, reiteró que, desde su punto de vista, tanto Castro Aguilar como Gámiz Villa y Laura Espinoza son ?muy capaces? y se requiere un tiempo considerable para exigir mayores resultados. ?No tienen un fin recaudatorio, lo único es tratar bien al paciente, que al final de cuentas es quien evalúa?, dijo el galeno.

Por lo tanto, agregó, si el cambio no está justificado no se realizará movimiento alguno y acotó que continuarán con las pláticas para llegar a un acuerdo. Hoy las partes involucradas sostendrán una nueva reunión.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120807

elsiglo.mx